Home»STREETWEAR»SNEAKERS»Jordan Brand rinde tributo a la historia de las Jordan I en la cultura del skate

Jordan Brand rinde tributo a la historia de las Jordan I en la cultura del skate

0
Shares
Pinterest Google+

Las Air Jordan I, desde su presentación en 1985, desafiaron los convencionalismos de todas sus predecesoras. Los colores, el swagger o el atleta contribuían a una transformación trascendental para Nike y el sector del calzado en general. En los años posteriores a su lanzamiento, un legado involuntario fue asumido también por la sneaker: el de emblemática zapatilla de skateboarding.

El cuello alto y la amortiguación Air del modelo eran perfectos para skaters. Además, su gama cromática también atraía a un grupo que estaba ayudando a definir el street skating. Su aparición, en 1987, en los pies de Lance Mountain en un cameo, consolidó las Air Jordan I como un clásico del monopatín. Desde entonces, incluso cuando no era la zapatilla que se llevaba en ese momento, era a menudo la fuente de inspiración de lo que se hacía. Fue en 2014 cuando se lanzó la primera AJ1 oficial de skateboarding en colaboración con Nike SB y Lance Mountain.

Jordan Brand tiene como objetivo para esta temporada conmemorar la historia de la cultura del skate con una serie de modelos Air Jordan I altos y bajos. La colección destaca por el trabajo colaborativo con Nike SB en dos Air Jordan I High, que rinden homenaje a importantes lugares en las respectivas historias de Jordan Brand y el skateboarding: Chicago, Los Ángeles, Nueva York y París. Los colores de ambas versiones del modelo están diseñados para envejecer con estilo, y con el uso, mostrar una subcapa que invita a practicar hasta descubrirla.

Los modelos Air Jordan 1 Low estarán disponibles a partir del 1 de abril, mientras que las AJ1 x Nike SB se lanzarán el próximo 25 de mayo.

 

Previous post

New Balance hace estacional la colección Made in UK

Next post

Mishii - Lil Fella