Home»STREETWEAR»MODA»Lacoste Autumn/Winter 2019 Fashion Show

Lacoste Autumn/Winter 2019 Fashion Show

0
Shares
Pinterest Google+

Louise Trotter presenta su colección debut para Lacoste en el Tennis Club de París, todo un reconocimiento a la vida y los tiempos de René Lacoste, y a su gusto por la excelencia. El espíritu pionero y estilo personal innato del campeón e inventor forjaron un prodigioso legado más allá de la pista que, hoy en día, se ha convertido en una fuente inagotable de iconografía. Por ello, la colección Otoño/Invierno 2019 revisa la elegancia deportiva de antaño y subraya su relevancia en la sociedad contemporánea.

El movimiento, tanto del cuerpo como de los materiales, está en el centro del proceso creativo aportando soluciones más prácticas que van más allá de su aparente simplicidad. El crescendo sistemático y emocional que fusiona códigos formales y prendas técnicas modernas se tiñe en colores neutros y el blanco característico del mundo del tenis, así como toques cálidos de amarillo cítrico y verde Lacoste. La franela, el nailon mate, el jersey de algodón bouclé y el piqué clásico de algodón generan una sensación de comodidad total, como también lo hace un outerwear compuesto por el abrigo de doble botonadura ‘René’, el anorak, el blazer de dos botones o la gabardina.

Cuando la innovación forma parte de la herencia

Como ya vimos en anteriores selecciones, el polo icónico de la casa vuelve a tener un lugar privilegiado, sirviendo como patrón para la experimentación; deconstruido con cuellos de puntos a rayas, superpuesto en un twinset de cuello chimenea o exagerado en formas gráficas en jersey. Las prendas de punto cubistas oversize tejidas a mano siguen esta misma temática, transformando el tradicional sweater de tenis en un collage de texturas.

Las zapatillas de tenis también se reformulan, siendo diseñadas con suela vulcanizada o mutadas en botas de submarinismo terminadas en velcro. Algunas piezas se guardan dobladas en sus bolsillos con cremallera y las gabardinas anchas con cordones se convierten en una protección para las mochilas, mientras que la falda de tenis se declina en forma de túnica con pliegues y forma de delantal. A esta introducción de elementos conceptuales en el léxico de Lacoste se unen volúmenes fluidos que reaparecen en sedas impresas y plisadas, desde el monograma geométrico entrelazado ‘L’ hasta el color block en el crêpe. El cocodrilo Lacoste reafirma su estatus como icono universal del Pop Art siendo tratado con sutileza y humor en multitud de formas, desde bordados a tono, estampados y patchworks, hasta accesorios de cuero extravagantes.

Previous post

Elphomega - Desenfocao

Next post

C.R.O x Neo Pistea - MOVE