Home»CINE»Sausage Party: lo que comes podría insultarte

Sausage Party: lo que comes podría insultarte

0
Shares
Pinterest Google+

Se avecinan carcajadas. Me descojono de felicidad y también me río porque soy malo y porque puedo. El principal motivo es un trailer, el clip mágico de la película “Sausage Party” (Conrad Vernon y Greg Tiernan, 2016). Cuenta la leyenda, que si ves el trailer sin tener ni puñetera idea de lo que va el rollo, puedes sufrir un flechazo de amor tierno y sádico o una cruel y desagradable sorpresa de manera gradual según avanza el clip de unos dos minutos y medio.

Sony Pictures, prelanzaba a mediados de marzo a nivel mundial el film de animación que llevará por título en España “La fiesta de las salchichas” y lo hacía en el Festival South By SouthWest (SXSW), un certamen independiente que se celebra en Austin (Texas) que huye de las grandes mega producciones de Hollywood. ¿Pero todo esto por qué? ¿Qué es esto? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Eh? Atentos a los puntos calientes para amar u odiar a este caramelito cinematográfico veraniego.

1 – EL TRAILER

Porque lo que parece empezar como otra historia más de dibujos animados donde la peña de Disney/Pixar ha dotado de sentimientos a alguna cosa, en esta caso a los alimentos, en pocos segundos adivinas que no, que no es otra historia más de animación. Solo medio minuto del corte promocional es lo que necesitamos para empezar a detectar algo extraño, algo diferente. Y es al minuto cuando definitivamente te das cuenta de que lo que estas viendo NO es de Disney y NO, eso no lo habías visto antes a ese nivel. Porque sí, los alimentos tienen sentimientos, pero también están muy zumbados de la cabeza y dicen palabrotas, joder, muchas palabrotas.

2 – ALIMENTOS CON SENTIMIENTOS Y MALA HOSTIA

Pixar, allá por 1995, creaba el primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador. Era “Toy Story”, maravilla del séptimo arte dirigida por John Lasseter y que nos hacía una atractiva pregunta: ¿Qué pasaría si los juguetes tuvieran sentimientos? Y dieron en el maldito clavo. Pero los amiguitos de la lampara saltarina, no se quedaron ahí en cuanto a dotar de sentimientos a los protagonistas de sus siguientes títulos. Empezaron suave con insectos con sentimientos “Bichos” (1998) y luego ya en tromba: monstruos, peces, superhéroes, coches, ratas, robots, perros, hasta en su más reciente título “Del Revés” (2015), donde acabaron por dotar de sentimientos a los propios ¡¿¡¿sentimientos!?!?

Pero digamos que los sentimientos que tienen nuestros animados protagonistas de “Sausage Party”, una salchicha masculina y un pan de perrito femenino y sus amiguitos locos, es ese tipo de feeling que pueden hacer que te gastes una pasta en psicólogos para curar el trauma a tus hijos pequeños si te equivocas al pensar que puedes ir a verla con ellos en plan “Buscando a Dory” (2016). ¡Recordad que es solo para adultos!

3 – CREADORES, POLÉMICAS Y VOCES FAMOSAS

De las mentes retorcidas y perjudicadas por la ganja que han creado la historia, destacamos a Seth Rogen, actor protagonista de “Malditos vecinos” (2016) y a Evan Goldberg, director y productor entre otras de “Supersalidos” (2007). La cinta ha generado entre la prensa risas en su mayoría y algo de estupefacción aislada. En su dosis de polémica, destacar el enfrentamiento político-religioso que tienen en el film un Pan de Pita Árabe y un Bagel Judío por un espacio en la estantería del supermercado. Ya de carne y hueso, las últimas noticias apuntaban a sonoras quejas del equipo de animadores de la película, denunciando trabajar bajo presión injusta, intimidación y amenazas de despido constante. El caso ha llegado a demanda ante la falta de pagos por trabajos extra.

Productores sin alma a un lado, la cinta lo está rompiendo al otro lado del charco y viene con fuerza hacia España, donde está previsto su estreno el próximo 7 de octubre. Cuenta entre su elenco de voces famosas -que seguro que sí han cobrado todas sus horas- con Salma Hayek, que da vida a un taco mexicano lesbiana, también James Franco, Jona Hill, Kirsten Wiig o el propio Seth Rogen entre otros participan en la locura.

Así que avisados estáis. Os lo cuento con el tiempo suficiente para reflexionar sobre el hecho de que después de verla quizá comerse un perrito caliente o unas ricas baby zanahorias crunchy crunchy ya no será la misma experiencia. ¿O sí?

Previous post

Cecilio.G - Falsos

Next post

Fear of God x PacSun Back-to-School Collection