Posts en Categoría

CRÓNICAS

La sala Penélope de Madrid era ayer un nido de ganas, de ilusión, de cientos de personas reunidas con un mismo objetivo. ¿La misión? Partir la madre. 7 Notas 7 Colores arrancaba en la capital la gira que les llevará a lo largo de 2017 por toda la geografía española celebrando el 20 aniversario de “Hecho, es simple”.

“Pocos pueden presumir de colgar el cartel de sold out en general, pero muy pocos pueden hacerlo en grandes ciudades. Dellafuente y Maka pueden que se salgan, a simple vista, del círculo de artistas en los que este tipo de éxitos puede parecernos habituales, pero en ellos todo es diferente a lo estipulado. Encaraban dos días seguidos con una sala hasta los topes, deseosa de disfrutar de los quejíos y autotune”.

Aunque su público ya podía haber disfrutado de varios directos en su casa, nunca habíamos coincidido en ninguna hasta el día de ayer, al menos con entero protagonismo para ellos, ya que se dejaron ver en la presentación de ‘A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2’ a principios del mes de septiembre.

La hoja de ruta está un poco trastocada. Aterrizaron en la capital unos días antes para hacer frente a todos los compromisos propios de una semana en la que Pxxr Gvng ha puesto en las calles su álbum debut a través de Sony Music, pero el principal plan era para dos de sus miembros …

El pasado martes se celebró en la sala Shoko de Madrid el Music Soul Festival. El evento estaba llamado a ser una de las fiestas del año, pero las limitaciones impuestas por la sala hicieron que el aforo fuera decepcionante. Fue la primera vez que asistíamos a un evento en el cual solo podían acceder menores y ya se sabe, si te cierras mercado, estás muerto.

El pasado fin de semana salimos de nuestro círculo de comfort en la capital para acompañar a Magno en su primera visita a Barcelona. Teníamos ganas de saber si un artista que ha abanderado desde sus inicios un sonido originado en Madrid tenía el mismo gancho que en su ciudad, …

Uno de esos directos que esperas desde hace mucho tiempo. Había muchas cartas que poner sobre la mesa, y los jugadores no se iban a achantar esa noche, todo lo contrario, el público asistente sabía a lo que iba. En casa quedó la mentalidad cerrada y el rap clásico sobre bombos y cajas. Negarlo sería no apreciar el nuevo contexto en el que nos movemos.

Pleno San Isidro, un tiempo que invitaba a salir a la calle, pasear y tumbarse en la pradera a disfrutar de una tarde de viernes con amigos. Pero no todos pensaban así. Un buen número de gente decidió dejar esto a un lado y acompañar a Dase y Beltrán en su aventura en la búsqueda de Pandhora.

Este año comenzó con la publicación de “La corriente”, el último trabajo de Vaho, uno de los grupos más prometedores de la escena madrileña. Un viaje de sensaciones representadas en tres canciones que ilustraban a la perfección lo que Ainhoa, Vila y compañía tenían en su mente. Tras, prácticamente, un par de meses para desmenuzar el disco, era el momento de hacer ese viaje acompañados.

Un cambio de sala no siempre es negativo. Arce desplazó a sus seguidores desde Charada hasta Lemon por un fantástico ‘sold out’. El gallego no defraudó al público que se reunió en la capital para disfrutar de Arce y sus escuderos: Nikone, Carmona y Danman y Deflow.