Posts In Category

ENTREVISTAS

Internet le sirvió de trampolín, su talento le ayudó a consolidarse y su persistencia y trabajo le han erigido como uno de los capos del trap latinoamericano. Reconocido por la revista Billboard como uno de los tres artistas más influyentes del género, Noriel puede presumir a sus 23 años de haber sido el primer artista en posicionar un disco de trap en el número 1 de Billboard.

Con 18 años, Pardoh estaba cansado de los artistas que acaparaban toda la atención y se convertían en embajadores del género. Por eso nació Harlems, para dar voz y reconocimiento a los que lo merecían. A pocos días de su vuelta, charlamos con él para conocer cómo se gestó el proyecto. Esto es más que un documental. Sé testigo del cambio junto a Pardoh.

La maldita bendición de la música le sedujo siendo tan sólo un crío y años después H Roto ha conseguido que sea ella, la música, la que caiga rendida a sus pies. Le definen la juventud, la libertad y el riesgo de llevar su carrera por el camino que le va marcando en cada momento su instinto. Es uno de esos artistas dispuestos a dejarse la piel en todo lo que hacen.

Hay artistas que de la noche a la mañana experimentan un ascenso meteórico y pasan de vivir en el más absoluto anonimato a ser el centro de miradas cada vez que generan el más mínimo  movimiento. Si nos centramos en la música, y más concretamente en su sector femenino, uno de los nombres que responden a este patrón es el de  Bad  Gyal.

Sobrevivir una década en un mercado cambiante, exigente y caprichoso es una auténtica proeza en los tiempos que corren. Si a ello le sumamos que tras diez años el éxito les avala la hazaña se eleva entonces a la enésima potencia. Grimey está de celebración y le llega en uno de los mejores momentos que ha vivido la marca. Lo revivimos con diez imágenes históricas de la firma.

BEAT presenta el cuarto y penúltimo capítulo de esta temporada con la presencia de System of Loudness. No todo iba a ser música urbana, y estos productores reivindican su papel en el mundo de la electrónica tras haber ofrecido su show en diferentes países.

Hay épocas de la historia de la música que uno recuerda con cierta nostalgia por lo que supusieron en su momento y con plena admiración por el legado que han dejado después. Uno de esos momentos es el rap francés de los ’90, y no se nos ocurre mejor forma de recordarlo que echando la vista atrás con Rocca, de La Cliqua.

Natos y Waor han llenado las mejores salas por todo el territorio nacional, repitiendo fechas y colgando el cartel de sold out en diferentes ciudades. El público lo tiene claro: quieren al duo madrileño. En esta gira han llegado mucho más lejos de lo que jamás habrían pensado, llenando el 95% de las salas en las que han actuado.

Es muy posible que en los últimos meses hayas escuchado su nombre en más de una ocasión. En caso contrario deberías hacer caso a Kendrick Lamar y desde este mismo instante recordar su motherfucking name. Kemba, de tan solo 26 años, es un rapero originario del Bronx que está ocupando en los últimos meses las páginas de muchas publicaciones musicales.

A menudo los olvidados, los productores reclaman el sitio que les corresponde y nosotros les damos voz a través de BEAT, proyecto creado por Alberto Rock y TIWA. Tras dos grandes personalidades como Pablo Pila y Sceno, G. Fernández, uno de los productores con mayor proyección dentro del panorama, es el tercer protagonista de esta temporada.