Posts en Categoría

ENTREVISTAS

Sencillez, humildad, sensibilidad y una enorme alma de guerrera. Estos cuatro elementos, tan importantes en la vida como en el mundo musical, son los que lleva por bandera Wöyza, una artista de Vigo que, tras más de trece años en el mundo de la música, ha regresado para escribir su nombre de nuevo en el panorama con “Pelea”.

A un artista que comienza sus directos tirando flores al público solo se le puede querer. Si además de eso nos deleita con naturalidad, actitud y talento el cóctel explosivo está servido. Rels B es uno de los nombres que nos ha dejado grabados el 2016, un año que ha supuesto un antes y un después para el artista.

Porque sin la labor de los productores no concebiríamos la música como actualmente lo hacemos, queremos darles el protagonismo que se merecen a través de BEAT, proyecto creado por Alberto Rock y TIWA. El malagueño Sceno, artífice de multitud de instrumentales a artistas de la talla de Suite Soprano, Foyone o Le Fay, es el protagonista de esta semana.

Dicen por ahí que los espejos se emplean para mirarse la cara, que el arte se usa para mirarse el alma. Sin embargo hay proyectos tan ambiciosos que consiguen fusionar las cualidades del espejo y las del arte para que, una vez nos pongamos frente a ese trabajo, podamos recibir el reflejo íntegro de nosotros mismos. Dentro de esas joyitas encontramos ‘Espejo’, lo último de ZPU.

En los últimos años se ha podido ver el crecimiento que han tenido los artistas y el abandono que han sufrido los productores en lo que a valorar su trabajo se refiere. Por eso queremos darles voz a través de BEAT, un proyecto creado por Alberto Rock y TIWA.

Dicen que la magia existe en todo lo que nos rodea, que es solo cuestión de tener los ojos abiertos para poder disfrutarla. Sin embargo hay artistas que aman tanto a la música que nos hacen sentir su magia hasta con los ojos cerrados. Ese es precisamente el caso de Rapsusklei, un artista de cuyo perpetuo enlace con la música ha nacido hace poco ‘Origami’.

Hemos pasado de promesas a consagrados pasando por aquellos que están viviendo su mejor momento en la actualidad. En esta entrega damos protagonismo a un clásico de la escena nacional y que bien es conocido por todos: Jesuly. Desde Sevilla con amor y, como es costumbre, pasen y lean el lado más humano y menos artista de Jesús.

No podíamos desaprovechar la oportunidad de cerrar el círculo lo más pronto posible. La semana pasada, Los Chicos de la Lluvia eran, en parte, protagonistas de la sección de cuestionarios gracias a la participación de uno de sus integrantes: J Dose. Pues bien, necesitábamos también a Alber Stewar para estar a la altura.

Hay que ponerse al día y, para ello, es obligatorio escuchar “Flacko Favor” de Dose con MRCS, lo que es su última referencia. Y, con este trabajo de fondo, leer sus respuestas a nuestro cuestionario. Como es costumbre, pasen y lean el lado más humano y menos artista de Javi.

Todos los cursos nos encontramos con un artista revelación capaz de acaparar toda la atracción de los seguidores de este género musical. Sin duda alguna, este año es el de Denom. Su incorporación a Grimey Music para presentar su primer álbum, “Una parte de mí”, le ha servido para coronarse como uno de los personajes más en forma del panorama.