Que los niños tienen todo el talento del mundo lo he tenido siempre claro. Y en el mundo del rap no iba a ser menos. Si bien es cierto que son pocas las ocasiones en las que podemos ver a niños empuñar un micro y dejarnos con la boca abierta, no es menos cierto que cada vez son más los que se lanzan a la aventura de rapear a edades tempranas, algunos de ellos derrochando auténtico talento.

En los últimos tiempos me he topado con pequeños gigantes que han decidido comenzar a mostrarnos sus destrezas musicales con una juventud inusitada. Al igual que me pasara en su día con Token, Chris Miles, Stro o Miss Mulatto, últimamente han sido varios los niños que me han hecho levantarme de la silla y enviar sus vídeos por WhatsApp para compartir lo que estaba viendo. Jóvenes que me han sacado más de una sonrisa y más de un gesto de admiración. Todos ellos tienen algo en común: derrochan talento, habilidad, actitud y llegan dispuestos a forjarse un hueco en el panorama. Y a tenor de los pasos que van dando no parecen ir mal encaminados.

Si nos están sorprendiendo gratamente con estas edades, no quiero ni imaginar lo que puede ocurrir cuando tengan unos años más y al talento que tienen ahora se le una además el bagaje de la experiencia. Os presentamos a cinco niños que, si saben gestionar bien su trabajo, pueden tener un futuro muy prometedor por delante. Juventud… ¡divino tesoro!

1. MN

Francia ha vuelto a darnos grandes alegrías musicales en los últimos tiempos y las nuevas generaciones parece que no se quedan atrás. Marvin es un claro ejemplo de ello. La primera vez que me topé con él fue gracias a un freestyle que, tengo que confesar, lo tuve en bucle durante un buen rato para confirmar lo que tenía delante. Estamos ante un Mc con un flow de esos que muchos no llegan a conseguir ni con años de entrenamiento. Un niño que es el claro ejemplo de que hay personas que poseen un don prácticamente innato para la música. Marvin, que ha acaparado la atención de grandes artistas como Soprano o Dj Hamida, derrocha auténtica actitud, sinceridad, crudeza y dulzura al mismo tiempo. Si quieres comprobar por qué es mi preferido dentro de esta lista solo tienes que dar al play a este ‘Cricket´. Estoy segura de que no te va a dejar indiferente.

2. TJ Brown  

El Bronx siempre ha sido cuna de reconocidos artistas, y parece que el goteo de raperos nacidos en la zona es incesable. El último en llamar la atención por su corta edad ha sido TJ Brown, un joven que comenzó a darse a conocer haciendo su particular versión freestyle de reconocidos temas de importantes raperos y que a día de hoy presume de sacar sus propios singles, que desprenden contundencia por los cuatro costados. Un artista lírica y técnicamente impecable que, pese a su juventud, ha querido dejar claro desde el principio que aspira a llegar bien alto. Con una estética y una actitud muy cercana a la de los raperos más gangsta, TJ Brown ha declarado que quiere llegar a ser tan conocido como Michael Jackson y que su objetivo en la música es llegar a gestionar su carrera de manera tan inteligente como Jay Z ¡Casi nada! Uno más al que seguirle de cerca los pasos.

3. Lil Niqo

Decir que ha sido el artista más joven en firmar con Def Jam Records (lo ficharon con tan sólo 10 años) es decir prácticamente todo de Lil Niqo. Desde San Diego, California, el joven puede presumir de haber trabajado en ‘Ok Then, su single debut, con el afamado Dj Khaled, un lujo que no está al alcance de cualquiera. Después de participar en el programa ‘The Rap Game’ de Jermaine Dupri, el joven no ha parado de demostrar que las tendencias son la base de su carrera. Con unas producciones más que sobresalientes, Lil Niqo deja patente en cada uno de sus temas que es capaz de fluir sobre cualquier ritmo como pez en el agua. Aquí una muestra de lo que es capaz de dar de sí este pequeño artista. Apúntate su nombre.

4. Supa Peach

No se nos olvidan las chicas. Si de por sí dentro del mundo del rap la presencia femenina es bastante escasa, el hecho de tener que acotar el cerco a artistas más jóvenes complica la cosa aún más. Pero ‘haberlas haylas’, y además con mucho talento. Con tan solo 13 años Supa Peach puede presumir de ser modelo, actriz, cantante y de dejar el listón bien alto allá por donde pasa gracias a la seguridad que tiene en sí misma. El programa `The Rap Game´ la puso en el candelero y desde entonces no ha hecho más que acumular seguidores. La victoria en el programa se la llevó Miss Mulatto (a la que no incluimos en este ranking por estar ya cerca de la mayoría de edad)  pero gracias a este talent show ha conseguido una repercusión que de otro modo habría sido mucho mas difícil obtener. Si quieres ver cómo se las gastan estas nuevas generaciones de raperas no dejes de escuchar a Supa Peach. Viene con muchas ganas, con mucho que aportar.

5. Walid

Otro talento que nos llega de Francia. Con unas letras bastante crudas que han hecho a más de uno cuestionarse si realmente es él mismo quien las escribe, Walid se ha metido en el bolsillo a media Francia gracias a su música. Muchos de sus videos acumulan más de 2 millones de reproducciones y son varios los raperos franceses que han declarado que es un niño prodigio del rap. Walid ofrece una música que nos trae reminiscencias de ese nuevo sonido que impera en Francia y que por lo que vemos ha atraído a gente de todas las edades. Y aunque quizá es cierto que le falta un poco de carisma, lo que no podemos negar es que tiene talento y toda una vida por delante para seguir mejorando y brindarnos grandes cosas en esto de la música.

Hasta aquí la lista de niños prodigio del rap. Hay más, y te animo a descubrirlos porque cada niño es un mundo, cada uno sorprende por un motivo distinto. Estos sin embargo han sido los que más nos han gustado por su actitud, su técnica, su expresividad… Y a tí, ¿también te han motivado?.