Posts In Category

NACIONAL

En las últimas semanas, habían presentado diferentes adelantos como “Muevo ficha”, “Donde está”, “Sueños de infancia” y “La vida se gasta”, pero ayer era el día de que se lanzase al completo “Gatos negros”, el último trabajo de Victor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef. Formado por ocho cortes, cuenta con las colaboraciones de Baghira y Acción Sánchez.

Desde el recién creado sello discográfico Nesta Music aterriza la primera referencia en formato físico de Beto. Nos referimos a “Tot ho farem”, un proyecto formado por hasta catorce cortes donde la gran mayoría de producciones recaen en DJ Figu, aunque también participa Flersy. En el apartado vocal cuenta con Álex Orellana y Kaze.

Pese a estar acompañando a Sho Hai en la gira presentación de “La última función”, el artista maño Ossian ha conseguido sacar tiempo para estrenar su nuevo proyecto. Hablamos de “Tulpa”, un trabajo formado por hasta siete cortes donde cuenta con la colaboración vocal de ElAitor y Maestro Raro. En las producciones aparecen Xhelazz, El Arkeólo y Smooth KNS. Diseño por Roger Sellabona para 080 Streets.

Nadie puede negar que febrero está siendo un mes fructífero para la escena nacional. Tras la publicación del más que esperado nuevo disco de Yung Beef, los madrileños Natos y Waor son fieles a su cita con los martes que caen en día trece y estrenan “Cicatrices”, su nueva referencia. Trece cortes forman el álbum donde podremos encontrar las colaboraciones vocales de Maka, Recycled J, Denom, Charlie y Costa.

Tras anunciarlo en sus redes sociales, la dupla apodada como Boticarios ha lanzado una nueva referencia en formato EP bajo el nombre de “Water”. Conformándose de 3 cortes, todos los beats han sido producidos por Allan Parrish, mientras que Havni Hook está al mando del tratamiento musical.

Flaccosucio se encuentra a un nivel altísimo y una nueva tape cuenta entre sus filas. En “The mixtape 2018” el artista comparte protagonismo junto a Kash durante 9 cortes donde también encontramos a Papi Trujillo.

Tras liberar anteriormente algún que otro adelanto, “Whiteboy”, el nuevo trabajo de Liam Constanza, ya está en las calles. Componiéndose de 12 cortes, el artista ha decidido no contar con ninguna colaboración externa.

La cuenta atrás ha llegado a su fin y Cheb Rubën hace oficial “Wannabe suicida”, su tercer referencia de larga duración. Todo el peso de la producción recae en Sceno salvo en un corte que podemos ver a Isayah. En el apartado de colaboraciones encontramos a Prok, Kane, Dheformer, y muchos más.

Tras protagonizar el último mes con el estreno de todos los cortes de su nuevo álbum, “Subboys”, la nueva referencia de Hielo Beats y Charlie de Hijos Bastardos, ya se encuentra en las calles. Nasta y Roca son las únicas colaboraciones vocales del trabajo, mientras que Antonio Samaniego se hace cargo del artwork.

Hazhe y Acción Sánchez culminan el proyecto en el que venían trabajando conjuntamente y presentan “Hip Hop We Trust”. Cuando nadie se acuerda ya del bombo y del clap, regresan estos dos referentes de la producción nacional con este disco donde cuentan con diferentes artistas.