Posts In Category

NACIONAL

Hemos venido disfrutando de diferentes adelantos de “Lágrimas de mono”, como pudieron ser “You can’t touch this” o “Adamantium”, pero ahora es momento de escuchar al completo el nuevo trabajo liberado por Socio Ejecutor, formado por C.Terrible y Shaolin Monkey a las voces y Pebens Beats en las producciones.

Los artistas Young TT y Avilés eligen la plataforma Spotify para lanzar su nuevo material. “Millennials” se trata de una mixtape conjunta, la cual, se conforma de 7 cortes donde no encontramos ninguna colaboración vocal externa.

Sin haber tenido información previa sobre este lanzamiento, nos encontramos con la unión de Cálido Lehamo y Spaced Out Familiy en la presentación de su trabajo conjunto titulado “Alegría de vivir”. Para los que no conozcan a los segundos, se trata de un colectivo de productores formados por Losen, Peter Panik y Lost Twin.

Foyone premia a sus seguidores haciendo oficial “Rico sin denuncia”, su nuevo y ansiado álbum. Nombres de peso como Kase.O, Ayax y Prok, Akapellah y N-Wise acompañan vocalmente al malagueño en su nueva andadura.

Tras avisar con los singles “Perdíos” y “Wasa wasa”, Juanito Malviaje y Chico Sergio hacen oficial “Bajozero”, su nuevo álbum conjunto. Durante sus 7 cortes, los artistas solo cuentan con la colaboración externa de Xhigma.

Después de dar unos días para que sus seguidores degusten el single ‘OTW’, es momento de que el tridente Damed Squad libera su nueva referencia titulada ‘El Contrato’. El sello independiente Onovo Music está detrás de este lanzamiento, compuesto por seis cortes y donde no encontramos ninguna colaboración vocal.

Desde que volvió a reclamar el sitio que le pertenece, Sago W. no ha cesado su trabajo y ahora “Bubbles”, su nuevo trabajo, ya es una realidad. Cuatro cortes componen el EP donde el artista ha decidido no contar con ninguna colaboración externa.

Tras un tiempo en el estudio y el paso de media escena musical para acompañarle en su nueva andadura, Molti Selektah libera “Principios”, su nuevo trabajo divido en dos parte con protagonismo para el reggae y el dancehall.

El pasado mes de marzo comenzó con un terrible golpe para la música nacional debido al trágico fallecimiento de Gata Cattana, una de las poetisas más respetadas y admiradas dentro del panorama. Su música la hizo inmortal y gracias al esfuerzo de familiares y amigos ha podido ver la luz “Banzai”, el álbum póstumo de la cordobesa Ana Isabel García Llorente.

Dos de los componentes más activos de Murcia Finest están de estreno. Nos referimos a la dupla formada por Álex Orellana y Jayder, que han presentado su trabajo “School Of Hard Knocks”. Doce cortes con colaboraciones de Toteking, Piezas, Erick Hervé, J Dose, Cres, Yongreek, Sin H y Cres.