Desde que pudimos ver las Adidas Yeezy Calabasas en la Season 5 de Kanye West, los rumores y filtraciones no han dejado de aflorar. Esta silueta es probablemente la más controvertida de la colección Yeezy hasta la fecha debido a la vuelta a un diseño vintage. Un estilo completamente nuevo y alejado de lo que el rapero nos suele ofrecer llamado «Powerphase».

Que una línea de ropa de estilo vanguardista como Yeezy, que nos ha acostumbrado a la última tecnología Boost y Primeknit, nos ofrezca una silueta retro es cuanto menos curioso. Las Adidas Powerphase nacieron en los años 80 concebida como una zapatilla de tenis clásica. La silueta tiene un aspecto de calidad más pobre y sobrio en comparación a los anteriores modelos, por lo que tampoco es de extrañar conociendo que será el producto más barato de la colección Yeezy con un precio de 120 dólares (aunque cabe destacar que la Powerphase original valía menos de la mitad). No obstante, está formada de un upper completo de cuero y la palabra «Calabasas» impresa en letras doradas en el lateral de la zapatilla, así como el logotipo de Adidas Originals. De momento sólo hemos podido ver este colorway triple white. Otro detalle a destacar es que vendrá con la clásica caja de Adidas Originals, algo nuevo en los productos de Yeezy.

Este nuevo modelo creó bastante controversia y ha sido muy señalado debido a su similitud con la clásica Reebok Workout, algo que mucha gente ha usado como arma arrojadiza en redes sociales contra Kanye West. De momento no hay fecha exacta de salida, pero gran cantidad de influencers y famosos empiezan a aparecer con esta silueta, por lo que se especula que su lanzamiento sea en torno a la primavera.

ACTUALIZACIÓN: Las Adidas Yeezy Powerphase «Calabasas» recibirá un restock en Adidas el 4 de Junio de 2017.