Posts en Categoría

TERCERA EDICIÓN

Fyahbwoy lleva años en el podio. Es de esos artistas por los que empieza a gustarte el rap y el reggae. ¿Suerte? No. Trabajo y más trabajo. En su última referencia, ‘BL4QKFY4H’, volvió a demostrar que cuenta con el apoyo incondicional de sus seguidores, al alcanzar e incluso superar con creces las cifras marcadas para completar el crowdfunding.

Tras la participación de Tosko, es el turno de Ras Kuko para seguir en la línea del dancehall. El artista residente en Santa Cruz de Tenerife es el penúltimo de esta tanda de a capellas. Ras Kuko nos regala un extracto de su último disco, “Bass Kulcha”, el cual sigue presentando por diferentes países. Su experiencia le avala, fundó la banda de reggae española Cañaman. Siete álbumes le respaldan, además de haber trabajado con diferentes artistas nacionales e internacionales.

Esta tanda de a capellas está llegando a su fin, y por ello, hemos querido juntar a los mejores cantantes de dancehall español para este apoteósico final, y el primer protagonista es Tosko. Creemos que no necesita carta de presentación. Su trayectoria en los últimos años habla por si sola. Tosko, desde unos años atrás hasta la actualidad, ha conseguido colarse en los eventos mas importantes, posicionándose entre los artistas mas influyentes de la escena. Su ultima referencia musical es un EP de tres temas, “Ayer día”, del cual forma parte este extracto.

Se va aproximando el final de esta edición de a capellas, caracterizada por su ambiente juvenil, y no podía faltar G. Soldier, uno de los artistas mas influyentes de la capital. G. Soldier, haciendo gala de su polivalencia, está inmerso en multitud de proyectos, ya sea en su propio estudio RARA AVIS, o en la creación de un soporte como es Madpleure, junto a Causa803. Su última referencia musical ha sido “Oasis”, un fantástico trabajo de 8 temas, junto a sus inseparables compañeros Recycled J y Soukin.

Llevamos ya la friolera cantidad de 56 a capellas, y seguimos apostando por la gente joven con mucho talento. En esta ocasión, nos hemos desplazado al norte de Madrid para filmar a Mase, un artista de San Sebastian de los Reyes con una proyección de futuro envidiable, prueba de ello es este excelente rapeo a cámara, grabado en Lunatik House. En su último trabajo, “Desde dentro”, colaboraron grandes artistas del panorama como Magno, Lawer, Waor, Dj Verse y Dj Saik. A día de hoy, está inmerso en varios proyectos, preparando novedades con J. Ruiz y J. Redondo.

Tenemos el tremendo placer de presentaros una a capella bastante especial. Rapsusklei se desplazó hasta la capital, tuvimos la oportunidad de compartir una tarde con él y nos regaló este fantástico minuto de música. Con una brillante trayectoria respaldada por innumerables maquetas -más de treinta- y varios discos en el mercado, su última referencia ha sido “Curso básico de poesía”, junto a sus compañeros Sharif y Juaninacka. Con muchos conciertos a las espaldas, sigue rodando por la península y por Latinoamérica mostrando sus últimos trabajos mientras prepara su próximo proyecto. Su progresión en los últimos años unida a su talento hace pensar que se convertirá en uno de los máximos baluartes de esta cultura.

El sur visitó la capital y no lo podíamos desaprovechar. El acento andaluz enriquece nuestro proyecto de a capellas con la presencia de Danié acompañado de Lasio, su fiel escudero y controlador de máquinas. “Recreo” fue su última referencia conjunta y, desde entonces, no han parado su actividad presentando variedad de tracks inéditos. Este extracto a capella fue un trozo inédito en donde, debido a la aceptación de la a capella, soltó la canción respaldada con una base de fondo y se llamó “Sangramos”.

En una época, donde el cambio generacional ha estado muy presente, no podíamos dejar escapar la oportunidad de otorgarle el protagonismo a uno de los artistas con mayor proyección de la escena nacional. Hard que, como si de un virus se tratara, se ha ido infiltrando en los auriculares de muchos convirtiéndose así en uno de los emcees más activos del panorama. Su última referencia, ha sido “Nictofilia”, un fantástico trabajo compuesto por 10 temas.

En la a capella número cincuenta y dos, tenemos el placer de colaborar con uno de los artistas que más ha evolucionado en los últimos años. Inmerso en multitud de proyectos importantes, se ha ganado un hueco entre los artistas más destacados del panorama. Hablamos de Bman Zerowan, miembro del colectivo Dremen. Gracias a un proyecto lanzado a través de crowfunding, Bman ha conseguido sacar “The dancing man on the volcano”, su primera referencia musical en solitario junto al productor Zette.

Una semana mas, apostamos por un joven artista con una trayectoria totalmente ascendente y un futuro bastante definido. Hablamos de Beltrán. Su último trabajo, tiene por nombre “Pandhora”, compuesto por 7 temas junto a Dase, su compañero de grupo. Actualmente, está inmerso en un proyecto visual llamado “Mortis Causa”, donde está sacando gran cantidad de visuales demostrando su gran potencial. Tras “Innere”, su primera referencia musical, Beltrán no ha parado de cautivar a sus seguidores, creando así un amplio número de fieles a su música.