Home»STREETWEAR»MODA»Jerry Lorenzo presenta la colección Fear of God x Nike

Jerry Lorenzo presenta la colección Fear of God x Nike

0
Shares
Pinterest Google+

Tras ver al propio Jerry Lorenzo vistiendo en múltiples ocasiones la que se rumoreaba sería su primera colaboración con Nike, la noticia con el lanzamiento del lookbook oficial. las colecciones más esperadas del año. La colección cápsula que une a Fear of God & Nike, una de las más esperadas del año, cuenta con claras influencias tomadas directamente del universo baloncestístico.

La mayoría de los focos los acapara la nueva silueta Nike Air Fear of God 1. “Es una zapatilla que solo debería ser juzgada por los ojos de un niño cuando la ve por primera vez, por lo que le hace sentir”, comenta el diseñador de Los Angeles. “Vivimos en una época en la que las imágenes se lanzan a diestro y siniestro, y los productos son presentados sin consideración alguna por las emociones”.

El sentimiento de nostalgia es una característica que Jerry Lorenzo deja patente en sus creaciones. Quizás no por los outfits que logras en general, sino por la forma en la que se disponen y combinan las piezas. Su objetivo es volver a poner de manifiesto el poder que tuvo el deporte en la definición del estilo. “En mi juventud…. creciendo en los años 80 y acabando high school en los 90, al contrario de lo que sucede ahora, eran los atletas superestrellas y atletas profesionales los que definían el estilo que teníamos en la calle”, comenta. “Estos atletas, como Agassi o Jordan, estaban en lo más alto de su disciplina y lo que llevaban no comprometía el diseño o la elegancia”.

Jerry Lorenzo ha trabajado mano a mano con Leo Chang, Senior Footwear Design Director en Nike Basketball, en la definición y creación de la Nike Air Fear of God 1. Esto le ha permitido equilibrar su visión estética y lograr las aspiraciones de rendimiento. “Es alguien con un deseo increíble, que entiende la innovación y el rendimiento a un alto nivel. También es paciente y abierto no solo a un nuevo diseñador, sino también a nuevos procesos de diseño”, comenta Chang de Lorenzo.

Leo Chang habla da tres detalles sobre la Nike Air Fear of God 1

  1. La cámara visible Nike Air hace referencia a la Air Max 180, pero cuenta con un cambio al doblar el talón Zoom. “La sensación es increíble, el rebote que da es sorprendente. Va desde la cabeza del metatarsiano, convirtiéndose así en nuestro último logro en rendimiento para baloncesto”, explica Chang.
  2. Para alcanzar el equilibrio correcto entre rendimiento y estilo, la Nike Air Fear of God 1 utiliza un diseño único que combina la forma concebida por Jerry Lorenzo con la experiencia de Nike Basketball en el ajuste a las prestaciones de los atletas. “Escaneamos la silueta y capturamos la parte que era esencial para su forma, el toe box”, dice Chang.
  3. La TPU cage está inspirada en la Huarache Light. “Queríamos un sistema para la contención, especialmente alrededor del talón y la mitad del pie. La forma en la que está diseñada crea una integración perfecta con la suela”, comenta Chang.
Previous post

Roy Woods - Snow White

Next post

Mike Will Made It Feat. Kendrick Lamar & Pharrell - The Mantra