Home»STREETWEAR»MODA»Los Brooklyn Nets se inspiran en el legado musical de Biggie para su equipación NBA City Edition

Los Brooklyn Nets se inspiran en el legado musical de Biggie para su equipación NBA City Edition

0
Shares
Pinterest Google+

Durante el primer año de la colaboración de Nike con la NBA, los fans pudieron estar mucho más cerca de sus equipos locales con la presentación de las equipaciones City Edition. Lo que se tenía como objetivo con esta acción era escoger características de la ciudad del equipo e incorporarlas al diseño de los uniformes. La fuente de inspiración podía ser tomada de la arquitectura, de lugares emblemáticos, personajes famosos, lemas… Para la temporada actual, las equipaciones City Edition regresan para mostrar una vez más la relación de cada equipo con su ciudad.

Equipos como los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves se inspiran en iconos locales. En el caso de la primera, es todo un claro homenaje a Notorious BIG, personaje del distrito que se hizo famoso en todo el mundo. A medida que Biggie ganó popularidad y revivió el rap de la Costa Este, llevó su legado más allá de su hogar en Clinton Hill. Ese legado musical aparece en los detalles del uniforme, especialmente visible en el estampado multicolor presente en paneles laterales.

El diseño de los Minnesota Timberwolves tiene también temática musical. Y es que en 1984, un talentoso músico de Minneapolis lanzó un álbum y una película autobiográfica que mostraban las capacidades creativas de su ciudad natal. Así Prince Rogers Nelson, más conocido mundialmente por su primer nombre, dejaría una huella imborrable en la historia de la música. Este año, el que hubiera sido su 60º cumpleaños, es fuente de inspiración para la equpación City Edition de Minnesota, Purple Rain.

La camiseta cuenta con detalles reconocibles de los outfits de Prince: en el hombro derecho un gráfico metalizado evoca las tachuelas de sus chaquetas, el nombre del equipo reproduce la fuente de la carátula original del álbum ‘Purple Rain’, los detalles en blanco son un guiño a sus camisetas de volantes y el gráfico de cachemir en la parte interior de la pernera izquierda del pantalón rinde homenaje a Paisley Park Records, el primer sello discográfico de Prince.

Además de estas destacadas equipaciones, cada uno de los equipos de la NBA contará con un diseño especial. La equipación City Edition de Oklahoma City Thunder es un tributa a las nacionales indias de Oklahoma, con elementos de diseño inspirados en símbolos tradicionales de los nativos americanos. En el caso de los Philadelphia 76ers, la historia de determinación y diligencia que caracteriza a Filadelfia se entreteje en los detalles de la camiseta. Con un gris brezo como base, el guiño a la Declaración de Independencia toma forma con la inclusión de estrellas blancas y el rojo, blanco y azul del cuello y mangas hasta el últimatum ‘Join, or Die’ presente en los pantalones. El nombre del equipo en el pecho se ha cambiado por 13 estrellas, en representación de las 13 colonias originales.

Otros ejemplos de equipaciones City Edition son la que vestirán los Denver Nuggets, con el memorable logo con el perfil de arcoiris que refleja el diseño de 1974 que llevó al equipo a sus temporadas de más éxito, la de los Detroit Pistons, donde la gama de colores antracita y las líneas verticales dobles cosidas a mano proceden de los edificios de acero y hierro de la ciudad, o la de los Charlotte Hornets, con una intensa gama cromática que tiene relación directa con las contribuciones de Carolina del Norte a la historia de la aviación.

La línea Nike x NBA City Edition está disponible del 1 al 9 de noviembre en Nike.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NOTORIOUS. Our Biggie-inspired 18/19 City Edition uniform 🔥 #WeGoBig

Una publicación compartida de Brooklyn Nets (@brooklynnets) el

Previous post

Anuel AA x Prince Royce x Becky G x Mambo Kingz x Dj Luian - Bubalu

Next post

GRD - Mi juego