Home»STREETWEAR»MODA»Nike Lab & A-COLD-WALL* – Detalles y fecha de lanzamiento de la primera colaboración con Samuel Ross

Nike Lab & A-COLD-WALL* – Detalles y fecha de lanzamiento de la primera colaboración con Samuel Ross

0
Shares
Pinterest Google+

Samuel Ross es actualmente una de las grandes mentes creativas del mundo de la moda. Su marca A-COLD-WALL* ha conseguido situarse en una excelente posición y resulta una decisión más que interesante para todos aquellos que buscan prendas diferentes a las que dominan el circuito mainstream. Conocedor de ello, Nike une fuerzas con el británico para dar forma a la última colección cápsula Nike x A-COLD-WALL*.

Esta unión está protagonizada por una reelaboración radical de la silueta Nike Zoom Vomero +5. Por lo que hemos podido leer en las redes sociales de Ross, el proceso de desarrollo ha durado un total de 18 meses, consiguiendo la inspiración en la forma en la que envejecen las prendas. Lo que se busca con cada uno de los artículos de la colección, ya que también hay selección de apparel confirmada, es continuar la historia del proceso de envejecimiento. Que cuanto más lleves la prenda, más la dejes “vivir” y cambiar.

Lo que Ross consigue al manipular la vida útil de los colores, es forzar una reacción continua ante esos elementos, a medida que los materiales cambian con el uso. Lo que crea esto es una sutileza que se yuxtapone con la estructura del contrafuerte del talón, de forma que los detalles más pequeños consiguen una armonía con ese estilo tan marcado. Esto se hace palpable en la utilización de nailon técnico japonés que se ablanda con el calor, acelerando el proceso de envejecimiento mediante la retirada de los revestimientos de poliuretano de Nike Zoom Vomero +5 (de ahí ese color amarillento).

“Con Vomero, hemos tenido la oportunidad de ensalzar realmente la tecnología de su época y modernizar la estética, que es inquebrantable en cuanto al objetivo y la funcionalidad. Es interesante mirar una zapatilla con una estructura tan bonita y tan pulida y ser capaz de aislar aspectos individuales de esta, para ensalzar su tecnología. Es muy emocionante coger algo muy bonito y, no necesariamente reinterpretar el producto, sino reevaluarlo”, apunta Ross.

El motor de A-COLD-WALL* han sido y son las prendas exteriores. Es en la fabricación de abrigos y chaquetas donde han encontrado la oportunidad de explorar materiales técnicos y dar con una verdadera fuerza comunicativa a los valores de su marca. Con Nike también está presente esta característica: “Ajustar el pantalón y añadirle esa tensión en la parte trasera de la articulación de la rodilla le da una sensación realmente marcada, firme y hostil. Esta es la primera vez que de verdad he intentado capturar la energía de las prendas exteriores en un pantalón, y combina perfectamente con la zapatilla», explica.

La colección Nike x A-COLD-WALL* no solo domina un emocionante uso de los materiales, sino también la energía pura y la vida útil de un producto. Estará disponible exclusivamente en Londres el 17 de noviembre, con lanzamiento global el 29 de noviembre.

Previous post

Tyga Feat. Nicki Minaj - Dip

Next post

Calero LDN - Motivos