Home»STREETWEAR»MODA»Nike & Patta fusionan las siluetas Air Max 90 & Air Max 95 en su nueva colaboración

Nike & Patta fusionan las siluetas Air Max 90 & Air Max 95 en su nueva colaboración

0
Shares
Pinterest Google+

“Viajar. Visitarse los unos a los otros. Conocerse. Para nosotros, ahí es donde comienza la colaboración”. Estas son las palabras que Vincent Van de Waal utiliza para presentar la colección ‘Publicity. Publicity. Wohooooo!’ ejecutada por Nike y Patta. Este curioso nombre surge de los espectáculos improvisados de los artistas del Vanguardismo de los años 60. El equipo de Patta ha decidido establecer estas conexiones para recordar la necesidad de una conciencia propia y de ironía, además de un instrumento para hacer ver cómo los artículos de marca se convierten en un acto en el espacio.

El atrevimiento juega un papel clave en la selección, ya que las prendas han sido elegidas para mezclar elementos técnicos con clásicos. “Queríamos prendas exteriores de la cabeza a los pies pero hacer que de algún modo pareciera un chándal, por lo que modificamos siluetas de Nike ya existentes para hacerlas nuestras”, comenta Van de Waal. El resultado es un ejercicio de expresión y combinación de estilos performativos del deporte con los del estilo.

El traje a cuadros representa perfectamente lo mencionado en el párrafo anterior. Supone un homenaje a un pionero músico de jazz que tras su concierto final en París preguntó “¿Qué tal estoy?”, en lugar de “¿Qué tal he estado?”. Si esta referencia es clara, en el traje obsidiano oscuro la inspiración es más abierta. “Históricamente, el que lleva la bandera blanca es quien intenta negociar. Asociamos bandera blanca con la paz, la tregua y la rendición: un símbolo positivo en una sociedad y un espacio público cada vez más polarizados. La bandera blanca es una invitación a que se proyecten mensajes sobre ella, se coloree, se escriba, se vandalice”.

Uno de los atractivos de la colaboración, sirviendo como broche final, es la Air Max 90 x 95. “Amas siluetas se encuentran entre nuestras favoritas. Air Max 90 es un clásico y Air Max 95 siempre ha parecido tener un diseño futurista. La combinación de ambas formas constituye una mezcla entre un diseño clásico y uno más técnico”, explica Van de Waal. Si aún así quieres llevar la customización un paso más allá, a través de Nike by You podrás darle un toque personal a la zapatilla.

La colección ‘Publicity. Publicity. Wohooooo!’ se lanza el 20 de octubre únicamente en patta.nl y las tiendas oficiales Patta de Londres y Ámsterdam. El lanzamiento global tendrá lugar el 27 de octubre en nike.com.

Previous post

Vic Mensa, Taylor Bennett, Nick Grant & G Herbo - Hip Hop Awards Cypher

Next post

TB Dude & Sushiking - Sin un piti para un wei