Home»STREETWEAR»SNEAKERS»Nike rinde homenaje a las comunidades que han convertido Air Force 1 en un icono

Nike rinde homenaje a las comunidades que han convertido Air Force 1 en un icono

0
Shares
Pinterest Google+

Probablemente, más de uno al pensar en Nike lo haga con la clásica silueta Air Force 1 en mente. Es por ello que la marca tiene claro que la sneaker ha hecho mucho más que cruzar la frontera entre la cancha y la calle. Atletas universitarios y algunos de los jugadores más conocidos de la NBA la han adoptado y han hecho de ella un icono, destacando su firmeza y resistencia.

“No se trata de un modelo monótono o estático, sino que Air Force 1 nunca ha dejado de evolucionar”, afirmaba la marca en 2016. Dos años más tarde, ese espíritu sigue ahí. Las últimas versiones de AF1 tienen como protagonista el Utility Pack, el NBA Pack y nuevas interpretaciones de The 1 Reimagined, como muestra de la versatilidad que ofrece la silueta.

Utility Pack

Air Force 1 Utility tiene como característica principal la sustitución de la estructura tradicional de cordones por una firme correa en el mediopié. Se ha equipado con una hebilla magética Fidlock, un sistema simplificado para ponerse la zapatilla, así como un tirador en el talón y una lengüeta ampliada. Es la AF1 más atrevida, manteniendo al mismo tiempo las características originales de modelo.

La Air Force 1 Utility estará disponible el 1 de noviembre en nike.com, establecimientos seleccionados y apps.

NBA Pack

El corte similar al de una camiseta y las combinaciones de colores del NBA Pack reviven ese vínculo permanente entre Air Force 1 y el baloncesto profesional. Esta unión se aprecia fuertemente en el material lenticular que cambia el color del Swoosh y la parte trasera, donde, en movimiento, el logo de AF1 se convierte en el de la NBA.

El 4 de octubre es la fecha de lanzamiento elegida para los modelos del NBA Pack. Estarán disponibles en nike.com y establecimientos seleccionados.

Fuerza femenina

Presentadas como parte de The 1 Reimagined, AF1 Sage y AF1 Rebel son dos perspectivas frescas de Air Force 1. Han sido ideadas por un grupo de diseñadoras creativas de Nike, con el objetivo de representar el ADN de AF1 al mismo tiempo que poseen elementos actuales y vanguardistas.

Sage Low y Sage High cuentan con un perfil un 35% más alto y una interpretación minimalista de las características costuras de la zapatilla. La versión High se ha desarrollado con una sencilla parte superior de dos piezas de látex, creando un look adaptable que exagera todas las proporciones tradicionales del modelo. Llegará a tiendas seleccionadas y nike.com el 1 de noviembre.

Rebel cambia sus cordones a la parte trasera e invirte una estética con un sistema tipo corsé. Estará disponible el 1 de diciembre.

Previous post

Vegas Jones Feat. Madman, Gemitaiz - Brillo

Next post

Danie & Lasio Feat. Sara IC - LSD