Home»STREETWEAR»MODA»Lacoste presenta la colección Primavera/Verano 2019

Lacoste presenta la colección Primavera/Verano 2019

0
Shares
Pinterest Google+

Cada vez son más las firmas que se deshacen de los últimos vestigios de hipergénero y unen el armario masculino y femenino de una forma genuina. Fiel a su instinto por seguir las tendencias contemporáneas, la última en realizarlo ha sido Lacoste a través de su colección Primavera/Verano 2019. Esta selección se caracteriza por centrarse en el estilo y dejar el género en un segundo plano, sin buscar caer en lo político ni provocativo.

Se trata de una mezcla de piezas atemporales y estacionales, uniendo sabiamente el ADN tenis de la marca con el universo streetwear de los años noventa. Hacen suyo el estilo sportcore desde una versión creativa y poco convencional, abogando por una singularidad muy particular y una disconformidad liberadora. Los signos de identidad. como el polo, es fundamental en esta nueva colección.

El estilo tenis está cada vez más aceptado en las calles, mientras que los básicos entran en el universo del street style convirtiéndose en un estándar de la vida cotidiana. Aquí, Lacoste opta por algodón unido a materiales más técnicos como poliéster o tafetán diamante, con volúmenes y dimensiones amplificadas. Estructuran las siluetas e incrementan sus posibilidades escogiendo el oversize y las capas múltiples.

Todo evoluciona. Los pantalones deportivos con el logo y la chaqueta a juego cobran una nueva vida, al igual que el traje clásico de hombre, cobrando una otra dimensión en forma de conjunto de pantalón y blazer para mujer. El polo XXL se combina con una falda larga plisada o con un pantalón corto de jersey técnico y cintura alta, que se marca gracias a un cinturón. La línea que separaba la moda y los deportes es borrada por completo.

El logo se muestra como un signo que refleja un fuerte sentimiento de pertenencia. Está presente, colocando de forma muy casual, en gorros de pescador o en gafas de sol de estilo aviador retro. También se deja ver en dos pares de zapatillas, el modelo Sideline, en canvas blanco y rayas multicolor inspirado en la cancha de tenis, y el Masters, la propuesta de piel inspirada en los archivos de Lacoste.

El reptil no podía faltar, algo que tampoco hace el nombre de la marca, disponiéndolo en forma de estampado integrado en un total look de denim claro. El estilo dinámico emancipado de los estampados, a excepción de un print de palmera y líneas geométricas, da rienda suelta a colores tradicionales de la marca como azul marino, verde, rojo, blanco y negro.

Craig McDean ha sido el encargado de plasmar con su objetivo la colección Primavera/Verano 2019 de Lacoste, una apuesta que trasciende el concepto de género y concibe las prendas como un medio para evolucionar. Su objetivo es encontrar el contexto adecuado en la moda actual, para provocar un cambio sociocultural que consiga un impacto de gran alcance.

Previous post

Young M.A. - Car Confessions

Next post

Nano x Lito Kirino - Yo Sé