Home»OPINION»ARTÍCULOS»‘Harlems’ tendrá nueva entrega. Hablamos con Pardoh

‘Harlems’ tendrá nueva entrega. Hablamos con Pardoh

0
Shares
Pinterest Google+

Allá por noviembre supimos que volvía, y no nos pudimos resistir a profundizar en ‘Harlems’. Ahora, con el proyecto madurado desde su regreso, la mirada de Pardoh se abre paso otra vez entre listas de éxitos, discos de platino y gigantes producciones audiovisuales para invitarnos a conocer a la persona antes que la figura pública.

Medir el éxito siempre es relativo, pero Pardoh considera brutal lo vivido con el estreno tras el parón. “No me esperaba tanto recibimiento ni tanto apoyo por parte de la peña”, comenta. Esto ha conseguido que mire más allá para la siguiente entrega y quiera dotarlo de una mayor envergadura. El paso hacia delante es más que evidente en esta nueva entrega, asegurando que el contenido está mejor tratado, la extensión es mayor y, lo más importante, si ha vuelto es porque cree firmemente en que tiene futuro.

“Si hago las cosas bien puede ser un proyecto para años”

Nada crece sin unos plan de desarrollo, algo en lo que Pardoh ve completamente necesario el factor económico. Para llegar a más personas hace falta contar con presupuesto, por ello confiesa que tras este lanzamiento hará un crowdfunding. El objetivo de esta iniciativa es dotar al proyecto de un aspecto mucho más serio y profesional. Tener un equipo mejor, un ordenador mejor, pagarse traslados… Considera que pedirle esta inversión a los artistas sería injusto por su parte, por ello apostará y confiará en que el público sepa valorar todo el esfuerzo que hay detrás.

ADMIRACIÓN MUTUA

“Con los artistas desde el primer minuto el trato ha sido increíble”. Han pasado los años, pero Pardoh sigue sorprendido con que la gente acepte salir en ‘Harlems’ tan rápido. Y sabemos que es totalmente cierto, ya que pudimos comprobarlo con nuestros propios ojos en la presentación del LP debut de Cruz Cafuné en la capital. Fueron décimas de segundo los que el artista canario tardó en darle el sí, y no es que el realizador invirtiera una gran cantidad de tiempo en un speech previo. Reconocen el proyecto, lo valoran y no tienen ningún reparo en ser parte activa del mismo.

Nos confiesa que este mismo feedback tan positivo fue el experimentado con Rels B. Después de conseguir el teléfono por medio del representante, nada más presentarse por WhatsApp recibió elogios del mallorquín. Para Pardoh es importante sentir esto, teniendo en cuenta además que viene de uno de los artistas que encabezan esta nueva generación en la escena española de música urbana. “Que un tío que está reventando por todos lados me hable y esté tan interesado en salir en un documental que tiene 50.000 plays, que ese chaval los 50.000 plays los hace cuando respira, es la polla”.

Todo es positivo: se intercambian ideas, tienes la oportunidad de conocer su visión, su historia… En definitiva, compartes tiempo que hace crecer un lazo profesional que acaba siendo también personal. Existe admiración mutua que permite crear algo que la gente siente y disfruta.

En la anterior toma de contacto, estuvimos charlando sobre la creación de una línea textil de ‘Harlems’, algo que retomamos ahora de un modo más directo. “El merchandising que salga lo hará a través del crowdfunding”, explica Pardoh. Todavía no se ha concretado las prendas que lo conformarán, si serán camisetas, riñoneras, gorras, etc, pero sí se sabe que todo estará enfocado en la construcción del siguiente capítulo. Habrá recompensas de muchos tipos para aquellos que quieran seguir formando parte de una idea que siempre estuvo rondando su cabeza.

PREESTRENO Y LINE UP

El aumento de nivel al que se refería en esta entrega se hará más evidente al contar con una fiesta de preestreno el próximo 21 de julio. Tendrá lugar en el estudio de tatuajes Bad Taste, donde aquellos que asistan podrán disfrutar de una proyección con los primeros 15 minutos de la creación, música a cargo de Tony Karate y una pequeña exposición. El documental completo estará disponible el 6 de septiembre en YouTube.

Para Pardoh es todo un orgullo haber creado un emblema que la gente respete tanto.

Es necesario. Larga vida a ‘Harlems’.

Previous post

Famous Dex, Keith Ape, Verbal - Japan 88

Next post

88Rising - Head In The Clouds