Home»STREETWEAR»SNEAKERS»Nike React Element 87: contra su origen

Nike React Element 87: contra su origen

0
Shares
Pinterest Google+

No es muy habitual en Nike, pero en ocasiones tienen lugar modificaciones que son contrarias al diseño original. Esto es precisamente lo que ha sucedido con las Nike React Element 87, en las que un bloque de espuma y un taladro fueron el punto de partida para dotarlas de un enfoque futurista y técnico. Los culpables son el equipo de proyectos especiales de Nike Sportswear, estimulado por las ideas que giraban en torno a la maximización de la amortiguación para el uso diario.

Se equiparon con una serie de mapas de presión y un taladro para activar el modo de descubrimiento total. Taladraron agujeros sobre la espuma y, mediante prueba y error, descubrieron qué profundidades y densidades llegaban a los objetivos de comodidad. «Al principio, todo el proceso consistía en volver a lo básico. Pero entonces aprovechamos lo que habíamos descubierto y lo aplicamos a través de guiones de diseño computacional. Ahí es cuando todo empezó a encajar”, explica Nate Jobe.

El proceso de calcular las densidades y mapas de presión mediante núcleos para crear una mediasuela estampada es bastante similar al que configura el diseño de Nike Epic React. Mientras que una transmite las capacidades de rendimiento de la zapatilla de running, otra es más holgada y amplia para visualizar el suave rebote de un modelo informal. Un enfoque rudimentario consiguiendo resultados sofisticados.

La parte superior de la React Element 87 sigue una finura inteligente y contemporánea valiéndose de un recurso de diseño antiguo. El tejido de hilo de 100% TPE translúcido combina con un tratamiento de los ojales y un empleo de un clip en el talón muy familiares. “Mientras hoy podemos diseñar la sujeción de un contrafuerte del talón o el bloqueo de una tira en el mediopié en una capa, la gente todavía siente una conexión con ciertos elementos simples de diseños Nike anteriores”, señala Mark Parker.

¿Te imaginas cuál es la precedesora de este nuevo modelo? Seguramente no. Se trata de la Nike Internationalist, tanto en su versión original de 1981 como en sus posteriores. Con esto el equipo de proyectos especiales sigue desvelando su plan: explorar el pasado, presente y futuro de Nike Inc. para reelaborar, reinterpretar y recrear expectativas sobre la posibilidad de un calzado para el día a día. Una prueba más de que lo nuevo requiere dominar el pasado y conocer lo innovador.

Nike React Element 87 estará disponible el 21 de junio en SNEAKRS y establecimientos seleccionados.

Previous post

Quimico Ultramega - Con silenciador

Next post

Supreme x Nike Air Streak Spectrum Plus