Home»CINE»Los estrenos más on fleek de 2018

Los estrenos más on fleek de 2018

De la misma manera que el pasado año, os filtramos una lista de estrenos cinematográficos con fecha confirmada en nuestro país y que, para bien o para mal, creemos que generarán algún tipo de interés o tendencia artístico-mediática durante el curso. Debes clavar los ojos en tu smartphone o laptop para degustar el cine que vas a querer ver -o no- durante este año. Como siempre, algunos títulos serán olvidados. Quién sabe si queriendo o no...

2
Shares
Pinterest Google+

Recuerda los estrenos más on fleek de 2017

MARVEL VS DC & ANIMATION

Siguiendo la tradición, empezamos con el enfrentamiento que mantienen desde hace cuatro años estos dos gigantes del cómic. Siete son las propuestas de Marvel -los fans marvelitas se lamen obscenamente los labios-, aunque luego habrá que ver su calidad, pero la cosa promete. El film mas tempranero será “Black Panther”, dirigida por Ryan Coogler. Cuenta la historia del superhéroe africano T’Challa, en la que se dice puede ser, la tapada de este año. También se van a relamer, y por partida doble, los seguidores de la saga mutante con “X-Men: The New Mutants”, filmada por Josh Boone y que viene con un trailer que confirma que la cinta se pasará al género de terror con un ambiente denso, horror-punk y una estética extremadamente oscura pero sugerente. Por el otro lado, para finales de año se espera “X- Men: Dark Phoenix”, ópera prima escrita y dirigida por Simon Kinberg, el cual promete traer la historia más sombría de la saga.

Si te gustó la primera te encantará la segunda o, por lo menos, eso parece después de visionar el teaser de “Deadpool 2”, la secuela del film de 2016 que cambiará de director por confirmadas diferencias creativas entre David Leicth y su protagonista Ryan Reynolds. Por su lado, los groupies del hombre araña se tendrán que conformar con “Venom” que, y corregidme si me equivoco, no deja de ser un ente simbiótico multiforme y cambiante cuyo traje está impulsado por el odio de Spiderman, así que de alguna manera ahí lo tenemos. Hablar de insectos me viene crema para hilar con la siguiente cinta: la comedia romántica vestida con súpertraje de súperpeli. “Ant-Man and The Wasp”, promete picaduras picantonas. Dejamos lo mejor para el final, el estreno más esperado del año. Unas tres horas de metraje, con más de cuarenta personajes entre el bien y el mal y millones de dólares en sueldos de actores y actrices: “Avengers: Infinity War”, dirigida por los hermanos Russo, donde se vuelve a reunir la crew de Los Vengadores al completísimo junto a los Guardianes de la Galaxia. Ahí es nada.

Por el lado de DC casi igual que el año pasado, solo podemos confirmar un título solito y triste pero con pechazo tatuado, musculado y mechitas californianas. Será “Aquaman”, dirigido por James Wan especialista en películas de terror. Se espera su estreno para diciembre de este año. Quizá, pudiéramos sorprendernos con alguna premier inesperada, algo así como un “Nightwing” o “Gotham City Sirens”, pero nada confirmado.

Cambiando de género, nos adentramos en el mundo de la animación, donde sí que podremos disfrutar de la súper araña con “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, un universo animado nuevo, escrito y producido por los responsables de “The Lego Movie” (2014). Destacamos, como cualquier trabajo de su mano, la nueva cinta de Wes Anderson, “Isle of Dogs”, con técnica stop-motion, ambientada en Japón e inspirada en el cine de Akira Kurosawa. Con producción nipona vienen un par de títulos a tener en cuenta, el primero es “Una voz silenciosa”, perla visual anti-bullying de Naoko Yamara que ha cautivado a la crítica y el segundo es “Mazinger Z: Infinity”, a cargo de Junji Shimizu. Pero sin duda el gran título que marca el calendario de los dibujos es “Los increíbles 2”, que catorce años después vuelve de la mano de su papi Brad Bird que repite como director. Para terminar el repaso de la jornada, deberíais apuntar las siguientes: “Loving Vincent”“Rompe Ralph 2” “Hotel Transilvania 3”. Partido reñido. Resultado apretado. La crónica: Ralph rompe Internet pero los vampiros ganan por trilogía. El cine es así.

CIENCIA FICCIÓN, TERROR & THRILLER

En el terreno de la ciencia ficción nos encontramos con “Han Solo: A Star Wars Story” haciendo las delicias de la saga producida desde hace cuarenta años por George “LucasFilms” Lucas. Con producción americana, pero con dirección española llegará “Jurassic World: el reino caído”, dirigida por J.A. Bayona. En esta ocasión, los humanos corren hacia los dinosaurios para salvarles de su segunda extinción. Poca broma. Protagonismo para “The Predator”, dirigida por Shane Black al que hay que tener respetito por haber filmado algo como “Kiss Kiss Bang Bang” hace ya trece años. También tendremos un nuevo juguetito distópico-apocalíptico con “Mortal Engines”. Para cerrar, tres títulos como “Aniquilación” con Natalie Portman, Jennifer Jason Leight y Óscar Isaac; si eres más de cyberpunk manga robots pues “Alita: Battle Angel”remake de un clasicazo del anime; de regalo se cuela “Pacific Rim 2: Insurrection”, secuela de Pacific… Rim… ¿lo pilláis? Se cuela… Venga, vámonos al terror. Sorry.

Para los amantes de la sangre, el horror y los sustos llegan cositas variadas y ricas en mainstream como “Halloween”, de David Gordon Green con la siempre genial Jamie Lee Curtis en su reparto y con John Carpenter director de la original del 78 ahora soltando billetes a la producción. También dentro del fast-terror encontramos “The Nun”, spin-off de “The Conjuring 2” (2016) sobre una monja poseída en una abadía de Rumanía, y encima rima. Si eres amante de la cultura “creepypasta” llega algo que te puede interesar, se llama “Slender Man”, el hombre más pálido, el traje más oscuro, ten miedo de este hombre ya que puede hacer lo que nadie puede, o sea lo que viene a ser acojonarte solo con leer lo que cuentan los usuarios de internet sobre la criaturita que vaga por la web. Si ya en cambio estas en plan como de antojo de terror con mas hype, intenso y artístico, te proponemos “Winchester: La casa que construyeron los fantasmas”, de producción australiana. Que prefieres volarte la cabeza con algo que no sea un fusil, pues tienes “Abruptio”, que promete no ser la peli que parece ser y amenaza con manipular nuestra mente a base de surrealismo sádico. Otro título interesante es “Cadaver”, del holandés Diederick Van Rooijen, sin confirmar fecha pero asegurando miedo: una morgue, un hospital, un cadáver y extraños acontecimientos. Como extrañas son las alucinaciones que sufren la familia protagonista de nuestra última propuesta, seguro la mas sangrienta, extrema y underground de todas, hablamos de “Buzzard Hollow Beef”, 75 minutos de experiencias antropófagas que será complicado encontrar en salas convencionales, quedando acotada al circuito de festivales y/o a la deep web. Ganas de verla y comprobar su dureza. El trailer promete. No digo mas.

Y con el género thriller vamos a ir rápido, con la única que vamos a pararnos un poco mas es con “La forma del agua”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que va lanzada a los oscars, ademas de entrar en la lista del AFI entre las diez mejores películas del año y ganar el León de Oro en Venecia. De producción española podremos disfrutar de doble ración de intriga con “El aviso” del realizador Daniel Calparsoro con Aura Garrido y Raúl Arévalo y también con “El reino”, cinta de Rodrigo Sorogoyen de nuevo repitiendo con Antonio de la Torre. De producción noruega destacar “Thelma”, que ganó el premio especial de jurado y el mejor guión en Sitges. Si te gustan los trenes tócate, porque primero el director español bajo producción yankee Jaume Collet-Serra estrena “The Commuter” y después el abuelo Clint Eastwood también nos visitará con “15:17. Tren a Paris”. Revisar por si acaso “Un lugar tranquilo”, que camina cerca del terror, o la última de Roman Polanski de sugerente nombre: “Basada en hechos reales”. Y sobre la bocina entra “Sicario 2: Soldado”, porque nos gustó la primera, por su gran guionista y porque sí.

CABEZAS DE CARTEL VS REVIENTA TAQUILLAS

Doble propuesta del monstruo Steven Spielberg, que nos presenta “Los archivos del pentágono”, drama periodístico ambientado en los setenta, y “Ready Player One”, basada en la novela distópica del mismo nombre escrita por el también guionista de la cinta Ernest Cline. Otro director potente Ridley Scott, se encarga de firmar “Todo el dinero del mundo”, que no deja de ser un deseo y un sueño recurrente que llevo yo años teniendo y que además como película narra la historia real del nieto heredero del multimillonario petrolífero Jean Paul Getty, que fue secuestrado y medio desfigurado en 1973 por la mafia calabresa que pedía diecisiete millones de dólares por su rescate. Por último, apuntar la posibilidad de que este 2018 llegue “Scarface” el remake del clásico “El precio del poder” (1983) de Brian de Palma.

Dentro de los taquillazos casi asegurados para este año tenemos “Ocean’s Eight”, del bueno de Gary Ross, que funciona como soft reboot o secuela dentro de la saga de los once de Ocean, eso si, con un nuevo reparto protagonista coral de lujo y totalmente femenino que le da un punto de frescura a la ya pasadita panda de Clooney, Pitt y cía. Otra que lo romperá será “M: I 6 – Mission Impossible”, la sexta entrega de la serie encabezada por Tom Cruise que será la primera en estrenarse en 3D. De esta forma llegará “Tomb Raider”, adaptación del videojuego homónimo de 2013 y que funciona como reboot de la franquicia iniciada por Angelina “Me follé a Brad Pitt y tu no” Jolie. En esta ocasión la nueva heroína será la oscarizada Alicia Vikander. Para acabar suponemos que hagan buena caja los títulos “El corredor del laberinto: La cura mortal”, fin de trilogía y “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwaldwoldwerdworfwaldinforwold”. Secuela de la adaptación de J.K. “L.M.N.O.P,Q” Rowling.

GOURMET INDIE VS CHOP SUEY LOL

Y este año, viene cargado de títulos para paladares exquisitos y buscadores de piezas indies que anhelan montar un buen puzzle para su satisfacción audiovisual. De producción americana y con “bajo presupuesto” tenemos un trío de lo más hot, la primera es “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh, que acaba de ganar cuatro Golden Globes a mejor película drama, guión, actor de reparto y actriz protagonista en drama para la genial Frances Mcdormand. Después también viene fuerte el coming-of-age más aplaudido del año como drama millenial “Lady Bird”, que se ha llevado dos globitos dorados a Mejor Película: comedia o musical y mejor actriz. Para finiquitar el trío, apuntar la última película de Sean Baker, “The Florida Project”, un drama donde infancia y pobreza juegan juntas en un motel en las cercanías de Disney World.

No nos movemos de Yankeelandia donde encontramos una pareja de biopics muy sugerentes, “Molly’s Game”, estrenada el pasado cinco de enero, y dirigida por Aaron Sorkin, cuenta la vida de la esquiadora de talla mundial Molly Bloom, que acabó haciendo fortuna en el mundo del póker y siendo investigada por el FBI. Menos glamuroso pero no menos jugoso es el otro título basado en hechos reales que superan a la ficción, hablamos de “Yo, Tonya”, la historia que ocupó los televisores estadounidenses y de medio mundo en el 94, con los hechos surrealistas ocurridos entre las dos cracks del patinaje artístico sobre hielo de aquel momento, Tonya Harding y Nancy Kerrigan.

Cerramos la sección indie y resumimos el resto de la exquisitez que vendrá, con varias piezas como “Call Me by Your Name”, del italiano Luca Guadagnino, que es la diosa de las propuestas LGTB para este 2018. Destacamos “El hilo invisible”, de Paul Thomas Anderson, donde dirigirá por última vez a Daniel “Dios” Day-Lewis después de anunciar este su retirada del cine. Y no perdáis de vista “Happy End”, del alemán Michael Haneke, ni la producción británica “El instante más oscuro”, de Joe Wright conocido por su colabo en Black Mirror (2016).

Abandonamos la intensidad dramática anterior para enumerar ahora los títulos que nos hacen mucho LOL por diferentes causas y motivos que no pienso explicar. Como por ejemplo “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem como Escobar y Penélope Cruz como su amante la periodista Virginia Vallejo. También de facturación española es “Sin Rodeos”, remake dirigido por Santiago Segura de la peli chilena “Sin filtro” (2016). Dos estrenos nacionales más, “Superlópez”, con Dani Rovira encarnando al superhéroe patrio dibujado por Jan, y el estreno de “Tiempo después”, de Jose Luis Cuerda creador de culto de “Amanece que no es poco” (1989).

Pasando a cosas serias, llega “Barbie”, la película en carne y hueso de la muñeca de plástico que será expulsada de Barbieland para vivir en el mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Toma ya. Demasiado castigo para la muñequita y para nosotros. También desde un mundo de fantasía ideal aterriza en diciembre “El regreso de Mary Poppins”, secuela del clásico de Disney de 1964. Si os quedáis con ganas de más, tenéis “Borg McEnroe”, que narra la rivalidad entre las dos leyendas del tenis entre 1970 y 1980. Otro biopic es “Bohemian Rhapsody”, sobre el cantante Freddy “Queen” Mercury. Y para terminar algo de contraste, por un lado el blockbuster “Rampage”, adaptación al cine del videojuego. Y por otro lado “El hombre que mató a Don Quijote”, la adaptación maldita del caballero cervantino que lleva persiguiendo desde hace años el británico Terry Gilliam.

De postre para 2019: “Captain Marvel”, “Toy Story 4”, “Gambit”, “Dumbo”, “Aladdin”, “Popeye”, “Shazam”, “Terminator 6”, “The Batman”, “Top Gun: Maverick”, “It 2”

Previous post

Foyone Feat. Ayax - Óxido

Next post

Nipsey Hussle & Kendrick Lamar - Dedication