Home»OPINION»ARTÍCULOS»TOP Revelaciones 2016

TOP Revelaciones 2016

3
Shares
Pinterest Google+

Bejo

Cuando muchos pensaban que la creatividad estaba en horas bajas, aparece Bejo en el panorama nacional para darle una vuelta de tuerca a todo lo visto. Si a su desparpajo, atrevimiento y versatilidad le sumas el trabajo de Cachi Richi en el apartado visual, tienes como resultado uno de los grandes descubrimientos del año. Personalidad a raudales que le permiten sacarse una Game Boy del pelo o dejar el Lambo para otro momento y andar en mono ciclo con una manguera enrollada al cuello durante todo un clip.

Mención especial para LocoPlaya, su grupo junto a Don Patricio y Uge.

BNMP

Cruz Cafuné, Ellegas, Choclock e Indigo Jams. Cuatro nombres que han decidido que sea el público el que se acostumbre a su deje y jerga antes que mimetizarse y convertirse en uno más del montón. Si a estas alturas no eres de los que se queja del autotune y aceptas la fusión de estilos, este año te has dormido si no has escuchado temas como ‘Amén’ o ‘Trance’. Siguen broke, pero en 2017 estarán más making que nunca.

Niska

En panoramas como el francés va todo mucho más rápido. El crecimiento de Niska ha llegado en poco más de un año, consiguiendo que rápidamente contara con el apoyo de grandes nombres como Gradur, SCH o Booba. Precisamente estos artistas han decidido hacerlo oficial participando en ‘Zifukoro’, una atrevida primera referencia oficial de larga duración. Las cifras de ventas no son comparables con pesos pesados de la escena, pero el potencial del artista originario de Évry asusta.

Bad Gyal

Fácilmente podíamos haber colocado ‘Slow Wine’ entre las mejores referencias del año. La mezcla atrevida de trap y dancehall hace posible que su sonido se diferencia del resto. El fenómeno viral que experimentaron temas como ‘Pai’ o ‘Indapanden’ no se ha quedado en la superficie dándole la oportunidad de ofrecer al público una apuesta madura y decidida del estilo que representa.

Rich Chigga

El perfecto caso dado entre uno en un millón en el que un completo desconocido de Jakarta que aprendió inglés viendo vídeos en YouTube acaba colaborando con Ghostface Killah. Corta pero intensa la trayectoria de Rich Chigga, uno de los protagonistas del año gracias a su corte ‘Dat $tick’. Atrás quedó el pensamiento de parodia que a muchos les rondaba la cabeza con posteriores singles como ‘Who That Be’ y ‘Seventeen’.

Chanel

Una juventud casi insultante convierten a Chanel en una de las rookies del año. Ha conseguido formar parte de la banda sonora de 2016 quitándole la corona a Letizia para autoproclamarse reina de todo esto. Son muchos los rostros femeninos que han nacido durante los últimos meses, pero pocos los que pasados un tiempo se hayan mantenido a flote con la misma fuerza. Lo último que supimos por las redes sociales es que se encontraba grabando su álbum debut en Francia.

Danien & Theø

Único referente italiano en la lista. Si nos guiáramos por sus prendas, probablemente pensaríamos que hacen música más cercana al punk, rock o indie, pero Danien y Theø fluyen como pocos sobre instrumentales que en la gran mayoría de ocasiones llevan la firma del primero. Comenzamos a saber de ellos por sus colaboraciones con Side, miembro de DPG, conociendo más tarde que sus creaciones no necesitan una figura relevante en el título.

One Path

De Vinz Monk a Infinitium para acabar en One Path. Muchos comenzaron a incluirle en su radar con la excelente cover que realizó del tema ‘Seco’, originalmente lanzado por C.Tangana, pero hay mucho más J. Bilbao por descubrir. En junio presentó ‘New House’ y hace tan solo unas semanas ha alegrado los últimos días del año a sus seguidores con el proyecto ‘Siempre Parriba’. Cuando le das al play sabes que escucharás un producto mimado llevado a cabo con todo el mimo posible.

24Hrs

Se lo rifan en featurings pero él tiene claro que se debe construir su trayectoria por méritos propios, y es que en la discográfica PrivateClub Records no saben hacer las cosas de otro modo. 24Hrs prefiere no hacer entrevistas y tan solo dejar que la gente se enamore de su música, por lo que si todavía no has caído en sus redes, en las últimas horas ha reclamado protagonismo con un proyecto en solitario titulado ‘Sunset Blvd’ y un EP conjunto con MadeinTYO.

MHD

En Francia, las nuevas generaciones siguen patrones ya marcados al mismo tiempo que insuflan la frescura propia de su edad, consiguiendo en todo momento un resultado que no hace otra cosa que repercutir en la buena forma de la escena. MHD es un claro ejemplo. Consigue combinar el trap que inunda la música urbana con ritmos exóticos dando lugar al género ‘Afro Trap’. Su serie de visuales con este nombre ha sido la banda sonora del año para muchos.

Previous post

Neelo - M.D.M.A

Next post

La Banda Bastön - Loco