Home»CINE»Los estrenos más on fleek de 2017

Los estrenos más on fleek de 2017

El próximo año promete buena shit cinematográfica para las carteleras de nuestro país, desde Fleek te acercamos esta selección de estrenos con fecha ya confirmada. Títulos que van a generar tendencia o que ya la están creando con premios o trailers. Alguno nos dejaremos olvidado sin querer… o queriendo.

3
Shares
Pinterest Google+

Marvel vs DC  & Videojuegos

Cuatro son las propuestas de la factoría cinematográfica Marvel -cinco si contamos Fantastic Four 2″, así que contaremos solo cuatro-. Destacamos “Logan” de James Mangold, que cierra la trilogía de Lobezno. También “Spiderman: Homecoming” de Jon Watts, que tras el pacto entre Sony-Marvel para llevar a la araña hacia el universo de Los Vengadores, la cinta no será fin de trilogía de las dos anteriores, sino un nuevo reinicio de la saga con cambio de actor: Tom Holland será el nuevo protagonista. Los dos títulos que quedan son Thor: Ragnarok” de Taika Waititi y “Guardianes de la Galaxia Vol.2” de James Gunn.

Por tan solo una y media del lado del universo extendido DC, y digo media porque aparte de la ya confirmada para el 23 de junio, “Wonder Woman” de Patty Jenkins, en Warner Bros se han paniqueado tanto ante el fracaso en taquilla de sus dos anteriores propuestas que han adelantado el estreno en USA de “La liga de la justicia”, dirigida por Zack Snyder, para noviembre del año que viene, pero sin confirmación de cuando llegará a nuestras salas.

En el terreno de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, apuntamos “Resident Evil: capítulo final” que cierra la saga, por fin. Y  destacamos también, la primera adaptación en imagen real del Manga de Masamune Shirow, “Ghost in the Shell”, dirigido por Rupert Sanders, con Scarlett Johansson y Michael Pitt en el reparto.

Alien vs Blade Runner & Ciencia ficción

Ridley Scott estrena “Alien: Covenant”, que funciona como secuela de su pobre “Prometheus” (2012) y precuela de su mítica “Alien: el octavo pasajero” (1979), y también se estrena “Blade Runner 2049” (título provisional), dirigida por Dennis Villeneuve, segunda parte de la película de culto rodada hace treinta y cuatro años por el propio Ridley y que en esta ocasión ejerce de productor. Repite Harrison Ford en el reparto.

Dentro del capítulo de science fiction, confirmado para alegría de los fans, el estreno mundial en diciembre de Star Wars: Episodio VIII”, dirigida por Rian Johnson. Para los amantes de los monos parlantes llega “La guerra del planeta de los simios” de Matt Reeves. Si prefieres coches que se transforman en coches tienes “Transformers: el último caballero”, quinta parte de la saga. Por su parte Guillermo del Toro, esta vez como guionista, nos trae Pacific Rim: Maelstrom”.

De facturación nacional apuntar la expectación creada después de su paso por Sitges de “Proyecto Lázaro” de Mateo Gil.

Cabezas de cartel vs Revienta taquillas

Christopher Nolan, presenta “Dunkerque (Dunkirk)” basada en hechos reales de la segunda Guerra Mundial sobre la evacuación de soldados franceses. Otro director con potencia, Martin Scorsese, firma “Silencio (Silence)”, remake no reconocido de la cinta japonesa del mismo nombre que dirigió Masahiro Shinoda en 1971. Cerramos el trío de reyes con “T2: Trainspotting 2”, de Danny Boyle, secuela de su mítico y generacional manifiesto cinematográfico de 1996, basada en “Porno” la siguiente novela de Irvine Welsh, posterior a Trainspotting.

Atentos al premio del público y mejor película en Sundance, “El nacimiento de una nación”, con debut al guión y a la dirección de Nate Parker, que utiliza para su ópera prima el mismo título que D.W.Griffith usó para filmar el origen del lenguaje cinematográfico en su épico y racista clásico de 1915. También profundamente norteamericano es “El fundador”, biopic sobre el creador del imperio de restaurantes Mc Donalds, dirigida por John Lee Hancock. Para los nostálgicos del suspense tenemos Asesinato en el Orient Express”, remake de la adaptación de 1974 basado en la novela de Agatha Christie, bajo la dirección de Kenneth Branagh.

Cine gourmet vs Chop suey loool

Dos películas que pudimos disfrutar en San Sebastián y que recomendamos: “Lady Macbeth” de Willam Oldroyd, cinta británica ambientada en la Inglaterra de 1865, creíble cine de época con suspense a lo Hitchcock y violencia tarantinesca. Y la producción germano-austriaca “Toni Erdmann”, dramedia dirigida por Maren Ade que ha recibido entre otros, el premio Fipresci a mejor película en Cannes.

De Sitges destacamos tres de las propuestas de horror y terror mas trendy de la cartelera. “Crudo (Grave)” de la parisina Julia Ducournau, cinta que viene del Festival de Toronto, técnicas de marketing al margen, con espectadores evacuados en ambulancias ante las imágenes de canibalismo que contiene el metraje, no apta para veganos. Si eres mas de zombies y trenes lo tuyo es “Train to Busan” de Jeon Sang-hoo, premio a mejor director junto al de efectos especiales en este adrenalínico thriller de acción coreano. Y finalmente “La autopsia de Jane Doe”, producción inglesa del noruego André Øvredal, una funeraria de pueblo, una bella joven víctima de homicidio, ninguna causa aparente de muerte y un trailer que invita a disfrutar de una autopsia explícita en directo.

Y en el capítulo del entretenimiento codeínico y palomitero, tenemos doblete de los muñequitos de plástico interconectables con “LEGO Batman, la película” y de “Lego’s Ninjago”. Para amantes del género Tokusatso estadounidense llega “Power Rangers”, reboot que reimagina la franquicia con nuevos actores. Hablando de adaptaciones freaks noventas de TV a cine nos espera “Los vigilantes de la playa” de Seth Rogen, protagonizada por Dwayne “fisiculturista” Johnson que hará las veces de David Hasselhoff, mientras David hará las veces de “vete tu a saber qué mierda”. Y hablando de nuestro querido Dwayne, “Fast & Furious 8” que barrerá en taquilla, La Roca, sin cortarse, estrena también la nueva Jumanji” para navidades junto a Jack Black. Pienso en Robin Williams retorciéndose en su tumba y…

Con sabor español dos títulos: “El bar” de Alex de la Iglesia, thriller de suspense claustrofóbico en un bar del centro de Madrid, con Mario Casas y Blanca Suarez. Y de producción americana, pero dirigida por el cordobés Francisco Javier Gutierrez tenemos “Rings”, precuela de Ringu de 1998, que cuenta la historia de la primera víctima de la maldita cinta de VHS “malparía”.Vuelve Guy Ritchie con “Rey Arturo: la leyenda de la espada” y el irregular M. Night Shyamalan con “Split (Múltiple)”.

Y de regalo para 2018… Los increíbles 2″, “Black Panther”, “Bitelchus 2”, “Ready Player One”, “Rompe Ralph 2”, “The predator”, “Ocean’s Eight”, “Jurassic World 2”

Previous post

Natos, Waor, Recycled J - Carne de cañón

Next post

Mac Tyer - Bobo