Home»SERIES»Top series de Netflix

Top series de Netflix

1
Shares
Pinterest Google+

Dando pasos de gigante se ha conformado como una de las plataformas audiovisuales más vistas en los últimos años, ofreciendo su contenido exclusivamente en streaming. Llevando poco tiempo en España ha sido capaz de hacerse con el trono, crear contenido de calidad y ser admirada por todos. Hablamos de Netflix, la mayor plataforma online donde encontramos grandes propuestas en el apartado de series de televisión.

En de toda la oferta que nos plantea encontramos magnificas referencias anteriormente analizadas como ‘Orphan Black‘, ‘Better Call Saul‘ o ‘Narcos‘, comedias ilustres como ‘Modern Family’, ‘HIMYM o ya bien clásicos, como pueden ser ‘House’, ‘Weeds’, ‘Californication’ o ‘Breaking Bad’.

Pero esta vez hemos preparado un top de los títulos más atractivos de Netflix: producciones propias y grandes adquisiciones donde destacan series de toda la vida o interesantes documentales que quizás desconozcas.

LUKE CAGE

Gracias a  la unión entre Netflix y Marvel la fiebre de los superhéroes ha renacido. ‘Luke Cage’ forma parte de una de las cuatro tramas individuales que conformarán la futura serie ‘The Defenders’, el grupo de antihéroes desarrollado por Marvel. Primeramente fue ‘Daredevil’, más tarde ‘Jessica Jones’ y ahora es turno de ‘Luke Cage’, al que más tarde se sumará la historia de ‘Iron First‘ para cerrar el ciclo. Se ha convertido en todo un fenómeno, una serie donde la acción unida al ambiente más negro, sin ser irónicos, certifica una vez más que la era de los antihéroes es todo un hecho.

LOST

Hace relativamente poco Netflix hacía oficial la adquisición de todas y cada una de las temporadas de ‘Perdidos’ (‘Lost’). Siendo una de las mejores series creadas en el mundo televisivo, y la mejor para muchos seguidores, ‘Lost’ se recuerda como aquella que consiguió iniciar el fenómeno fan en el mundo de las series. Tras llevar consigo mucha polémica y crítica mordaz a los guionistas, ya sea por su final o sus cambios de guión, si no has visto aún embarcar a los característicos tripulantes del vuelo Oceanic 815, Netflix te lo pone fácil de nuevo. ¿Jack? ¿Sawyer? ¿Locke? Tú eliges.

THE GET DOWN

Uno de los mayores aciertos sumados últimamente por Netflix es ‘The Get Down’, convirtiéndose en una de las producciones propias más vistas de la plataforma. Nos sumerge de lleno en el distrito South Bronx en los conflictivos años 70, donde se manifiesta el surgimiento de la música funk y el entramado de la comunidad negra americana. Con caras conocidas como Jaden Smith, quien también continúa creciendo en el panorama musical, veremos grandes dosis de música, acción e historia norteamericana.

FRIENDS

Otra de las readquisiciones más esperadas y lanzadas por Netflix ha sido la mítica comedia de los 90 ‘Friends’. Probablemente sean pocos aquellos que no hayan visto esta serie y muchos los que sepan de memoria sus diálogos. Monica, Joey, Rachel, Ross, Chaendler y Phoebe vuelven a deleitarnos con sus grandes conversaciones en torno al café Central Perk y aunque existan falsas especulaciones de una vuelta, solo nos queda el recuerdo, y qué mejor manera de recordarles que empezar de nuevo su historia.

BLACK MIRROR

Con fecha de estreno confirmada para el 21 de octubre, ‘Black Mirror’ vuelve para ponernos a prueba con su tercera temporada. Situándonos en diversas realidades virtuales y paradójicas, que ciertamente podrían ser probables, nos muestra el poder del descontrol de la tecnología. Esta serie a modo de mini-películas, nos hacen vivir posibles sucesos distópicos donde se pone en juego las relaciones humanas y el caos absoluto en la sociedad. Con solo tres capítulos por temporada, se ha convertido en un must see en toda regla.

HATERS BACK OFF

Estrenada hace escasos días, la última comedia mediática de Netflix tiene como nombre ‘Haters Back Off’. En ella, Collen Evans, estrella real de YouTube, pone a la vista a su alter ego Miranda Sings, personaje creado por la propia C. Evans para su canal de Youtube. ‘Haters Back Off’ abre el debate sobre el mundo de la fama en esta plataforma digital de vídeos, mostrando de forma satírica la falta de cualificación y facilidad para convertirse en nuevas celebrities del mundo digital. La temprana comedia, que aún se divide entre críticas y adulaciones, da un buen reflejo de lo que se vive en el panorama actual.

RICK AND MORTY

Teniendo solamente dos temporadas estrenadas y con confirmación de la tercera en la pasada Comic Con, ‘Rick & Morty’ ha entrado en el top de las series de animación de humor ácido. Catalogada en el terreno de las series para adultos, esta parodia desvirtuada de ‘Regreso al Futuro’ cuenta con dos personajes admirables y contrapuestos que si no fuera por los viajes en el tiempo, la excesiva ingesta de alcohol, los comentarios fuera de tono, las paranoias y el sexo, tendrían una relación abuelo-nieto de lo más normal.

EL PATRÓN DEL MAL

Todo el mundo conoce ‘Narcos’. Tan viral se ha vuelto la figura de Pablo Escobar gracias a Netflix que la iconicidad del narcotraficante más sanguinario de Colombia le ha convertido en una verdadera celebrity. Algo realmente inquietante. Pero no todo el mundo conoce ‘El Patrón del Mal’, siendo más original, realista y purista que su predecesora. Gracias a la controversia de ‘Narcos’ originada por tomarse demasiadas licencias sobre la historia real, el ‘Patrón del Mal’ ha aflorado, y actualmente cuenta con multitud de fieros defensores. Con menos acción e identidad americana, te acerca de una forma más realista a la leyenda de Escobar.

PEAKY BLINDERS

Birmingham, Años 20, gánsters, bandas, apuestas y mucha violencia con un acento puramente británico es parte de lo que nos promete ‘Peaky Blinders’. A la espera de la subida de la deseada tercera temporada en Netflix España, estrenada este año, volvemos a ver en acción a la banda de gánsters mas sanguinaria de todo Reino Unido. Si no conoces aún a Tommy Shelby (Cillian Murphy) y su gang, te gustan las peleas, las series históricas, el submundo de las ciudades y el bruto pero admirable acento inglés, estás a tiempo de ser un Peaky Blinder.

TRAILER PARK BOYS

Tal vez la más arriesgada de todas. Para algunos se trata de una serie de culto y, como ocurre con esta clase de adjetivos, divide de una forma drástica a la crítica. Comenzó a emitirse en 2001 y se basa de un falso documental para adentrar al espectador en las particulares vidas de algunas de las personas que habitan un parking de caravanas llamado Sunnyvale. Los capítulos apenas sobrepasan los veinte minutos, por lo que es perfecta si estás buscando una serie divertida repleta de humor absurdo para descansar de intensas tramas. Actualmente cuenta con diez temporadas, teniendo la curiosidad de haber finalizado en 2008 y regresado en 2014 para continuar en la actualidad.

Previous post

Mitsuruggy - Shadow Dancer

Next post

Lawer Chacal x Cuban Link - Flusha