Home»ENTREVISTAS»CUESTIONARIOS»J Dose: “Si discuto seguro que salgo perdiendo”

J Dose: “Si discuto seguro que salgo perdiendo”

1
Shares
Pinterest Google+

Hacia mucho tiempo que no escuchaba nada de Los Chicos de la Lluvia. Es más, hace un tiempo que vengo escuchando música totalmente diferente, pero, hace unas horas, cuando hablé con J Dose para que participase en este proyecto, me puse a recordar anécdotas curiosas, como a él le gusta. Hace más de un año, escribí sobre “Cross” en lo que fue uno de mis primeros artículos para este medio y recordando, reconoceré que este trabajo me alucinó. Por ello, entre recuerdos, llevo toda la mañana escuchando a J DoseStewar. Hasta, curiosamente, me los encontré hace poco de casualidad y ni siquiera lo recordaba. Por lo tanto, hay que ponerse al día y, para ello, es obligatorio escuchar “Flacko Favor” de Dose con MRCS, lo que es su última referencia. Y, con este trabajo de fondo, leer sus respuestas a nuestro cuestionario. Como es costumbre, pasen y lean el lado más humano y menos artista de Javi.

Pregunta. ¿Te crees una persona con éxito en la vida?

Respuesta. Si tuviera claro que es el éxito podría contestar de manera más precisa. Como no tengo ni idea voy a decir que el éxito es eso que Paco León dice en el último anuncio para un banco nacional: “Hacer lo que te da la gana”. Si consideramos así el éxito, mi respuesta es SÍ, hago, prácticamente, lo que me da la gana, o sea que, prácticamente, tengo éxito en la vida.

P. ¿Piensas a menudo en el pasado?

R. Me gusta pensar en el pasado para recordar coñas o anécdotas curiosas. No me gusta pensar en el pasado con cosas que guarden relación con penas o malos momentos, tampoco me va lo de echar de menos.

P. ¿Te preocupa mucho lo que los demás puedan pensar de ti?

R. Me preocupa lo que piensen las personas que me preocupan, de hecho me importa y sirve para aprender y mejorar.

P. ¿Crees que la vida es justa contigo?

R. La vida es injusta para el 99% de las personas. Pero tengo la suerte de no estar en la parte inferior de la brecha de los que más sufren la injusticia. Aun así no me conformo con nada y me encanta quejarme.

P. ¿Aceptas las críticas y sabes responder a ellas?

R. Las críticas son lo mejor. Si van bien enfocadas, son originales o son constructivas se puede aprender mucho de ellas. Si son agresivas, destructivas o inapropiadas te puedes descojonar muy a gusto.

Fotografía: Javi Calvo
Fotografía: Javi Calvo

P. ¿Haces cosas para complacer o para evitar una discusión?

R. ¿Habéis visto lo rápido que os he enviado las respuestas? Soy tan atento y servicial… No me gusta discutir, me niego, si lo puedo evitar mejor. Si discuto seguro que salgo perdiendo.

P. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo?

R. Me pongo objetivos realistas a corto plazo que sepa que puedo cumplir, nada de pelis ni fantasías. En su mayoría los cumplo o me acerco a ello, si no lo consigo lo vuelvo a intentar o bajo un poquito el listón. Paso a paso es lo que quiero decir, por lo que todo o casi todo lo que he deseado hacer ya lo hice y lo que deseo hacer ahora mismo… pues estoy en ello.

P. ¿Qué significa la amistad para ti?

R. Compromiso y amor, sin duda. Mi gente son mi familia y la familia es lo primero. Un abrazo para Coque sin amo.

P. ¿Crees que eres capaz de hacer las cosas que te propones?

R. Vuelvo a la de antes… Me propongo cosas que puedo lograr, eso sí, con esfuerzo, trabajo y mucha perseverancia. Aquí todo no iba a ser follar.

P. ¿Cuál sería tu eslogan?

R. Ni heridos ni prisioneros.

Previous post

Cres - In my life

Next post

Bad Gyal - Leiriss