Home»ENTREVISTAS»CUESTIONARIOS»Denom: “No soy de bailar el agua a nadie”

Denom: “No soy de bailar el agua a nadie”

1
Shares
Pinterest Google+

Todos los cursos nos encontramos con un artista revelación capaz de acaparar toda la atracción de los seguidores de este género musical. Sin duda alguna, este año es el de Denom. Su incorporación a Grimey Music para presentar su primer álbum, “Una parte de mí”, le ha servido para coronarse como uno de los personajes más en forma del panorama. Su obra es como para analizarla, tal y como hizo Julia Álvarez en este artículo, ya que sus letras han conseguido dar un soplo de aire fresco en un estilo cada vez más complejo. Por si fuera poco, también le vimos participar en nuestro proyecto de a capellas, extracto del que puedes disfrutar pinchando aquí. Como es costumbre, pasen y lean el lado más humano y menos artista de Denom.

Pregunta. ¿Te crees una persona con éxito en la vida?

Respuesta. Creo que el éxito es algo que va unido al trabajo que le dedique cada uno y, también, a la ambición personal de cada persona. Yo, en concreto, siempre he tenido nervio y ganas para avanzar, y aunque nunca me han venido fáciles, he conseguido encontrar el apaño o el truco para salir adelante. Tengo más de incansable luchador que de exitoso… (Siempre he sido y seré un desastre).

P. ¿Piensas a menudo en el pasado?

R. Pues si, la verdad. Por una sincera y simple razón: desde muy pequeño he sido muy trasto y he cometido errores gordos, le he hecho pasar malos momentos a los que me rodean y, en gran parte, me he complicado yo solo el camino… Me gusta ver el avance, los errores con los años son anécdotas que me gusta recordar para saber de dónde vengo y recordar porque hoy en día soy como soy.

P. ¿Te preocupa mucho lo que los demás puedan pensar de ti?

R. Siempre he ido a mi bola sin importarme lo mas mínimo lo que puedan opinar o pensar de mi. Todos esos complejos y debilidades coaccionan la forma de ser de cada uno. Eso no va conmigo. Hay que ser libre.

P. ¿Crees que la vida es justa contigo?

R. La vida es injusta conmigo y con todo el mundo, pero no es excusa para la pena o el éxito de cada uno.

P. ¿Aceptas las críticas y sabes responder a ellas?

R. Soy bastante cabezón, pero sé aceptar una critica siempre y cuando sea constructiva. Lo que me saca de mi, es cuando sin fundamento me dicen esto no o por ahí no vayas o esto es una mierda. El diálogo y los distintos puntos de vista hacen crecer como músico y persona a todo el mundo, lo que si que es cierto, es que a pesar de respetar las opiniones acabo haciendo las cosas como solo yo opino.

Fotografía: Shey Nuñez
Fotografía: Shey Nuñez

P. ¿Haces cosas para complacer o para evitar una discusión?

R. Estoy empezando a mirar más por el bienestar que por el orgullo y el ego. Con esto quiero decir que si puedo evitar, tragándome en cierto modo el orgullo, hacer sufrir o discutir con alguien que me importe de verdad sería capaz de hacerlo. También te digo que por mucho que aprecie a alguien si algo no me gusta, lo digo, no soy de bailar el agua a nadie.

P. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo?

R. Intento hacer todo lo que me apetezca esté a mi alcance o no. Pero, por supuesto, que me quedan millones de cosas que deseo y espero llegar a hacer algún día. Sobre todo viajar, y probar cosas nuevas.

P. ¿Qué significa la amistad para ti?

R. La amistad para mi es mi apoyo y, sin desprestigiar a los de mi sangre, son la familia que he elegido, con los que las he pasado putas y con los que tiraría para adelante con los que nos viniese.

P. ¿Cuál sería tu eslogan?

R. No tener eslogan, es mi eslogan.

Previous post

Hams Khadir - Tantas cosas tontas

Next post

Golem - Nébula