Home»ENTREVISTAS»CUESTIONARIOS»Morf: “Siempre se aprende escuchando a la gente”

Morf: “Siempre se aprende escuchando a la gente”

0
Shares
Pinterest Google+

Hace una semana, cuando publicamos el cuestionario de Julieta Cavalaro, ya mencionábamos a Morf, miembro del colectivo La Bohème. Por lo que, siguiendo la cadena de acontecimientos, esta semana tocaba que él fuese el protagonista de uno de nuestros proyectos más queridos. Es momento de recordar su último trabajo, como lo analizábamos a través de este artículo realizado por Fernando Fraile y también su participación en nuestro proyecto de a capellas. Como bien demostramos, en Fleek Mag los chuchos siempre son bien recibidos. Como es costumbre, pasen y vean el lado más humano y menos artista de Morf.

Pregunta. ¿Te crees una persona con éxito en la vida?

Respuesta. El éxito es muy relativo. Para mí el éxito puede ser tener una estabilidad profesional, dedicarme a lo que realmente me gusta, formar una familia y poder hacer feliz a la gente que me quiere. Yo creo que voy cumpliendo las metas que me propongo poco a poco. No nos vamos a engañar… Todos queremos un cochazo y lujos, pero creo que lo mejor es plantearse metas a corto plazo. Así tendrás pequeños éxitos cada poco tiempo.

P. ¿Piensas a menudo en el pasado?

R. A veces le doy vueltas a algunas cosas, generalmente poco sustanciales, en plan: “qué hubiese pasado si…”. Casi siempre relacionado con decisiones que tomé en su día, pero en general intento dejar lo pasado donde está, que es su mejor sitio.

P. ¿Te preocupa mucho lo que los demás puedan pensar de ti?

R. Hay una imagen que intento cuidar en ciertos aspectos profesionales. Mi familia me conoce bastante bien y no tienen ningún problema con mi forma de ser, por lo demás si que me da más igual lo que el resto de gente acabe pensando de mi. Siempre he intentado ser yo mismo y cuidar a la gente que me rodea.

P. ¿Crees que la vida es justa contigo?

R. De momento, no me puedo quejar. Es cierto que la vida al final es una carrera de fondo, y que si luchas por lo que quieres tienes más posibilidades de conseguirlo. Digamos que siempre he intentado mantenerme dentro de esa carrera.

P. ¿Aceptas las críticas y sabes responder a ellas?

R. Aquí todo depende de quién me critique. Como algunos ya sabrán me dedico a la cocina, y hoy en día es un mundo muy fácil de criticar, todos son “foodies” y todos “saben” de cocina, pero la triste realidad es que hay gente muy cateta que se pone a hablar sin saber, pues ese típico de crítica es el que nunca aceptaré. Sin embargo, siempre aceptaré una crítica justificada y con cierta base. Siempre se aprende escuchando a la gente, sobre todo a la gente que sabe de lo que habla.

morf-cuestionario-interior

P. ¿Haces cosas para complacer o para evitar una discusión?

R. Pues cuando era más joven era más tozudo, pero desde hace unos años me tomo las cosas con más calma. No voy a ser yo el que cambie a nadie, así que intento evitar las discusiones casi siempre. Intento ser buen anfitrión. Intento estar en paz y evitar gente que me afecte negativamente.

P. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo?

R. Viajar por toda Europa en tren, solo con la intención de comer en los mejores restaurantes de cada país.

P. ¿Qué significa la amistad para ti?

R. Creo que en la vida se tienen pocos amigos de verdad, de esos que dices: “Sé que siempre estará ahí cuando le necesite”. La verdad es que hoy en día intento tomarme con calma ese asunto porque se que quién me quiera de verdad estará ahí sin necesidad de que tenga que buscarle.

P. ¿Crees que eres capaz de hacer las cosas que te propones?

R. Lo intento.

P. ¿Cuál sería tu eslogan?

R. No creo que una persona deba tener eslogan. Cada uno demuestra lo que es al cabo de un tiempo.

Previous post

iLoveMakonnen - Swimming In The Money

Next post

Sadé Mica & A. Rock Feat. Morf - Descent/Blessa