Home»OPINION»CRÓNICAS»Takers sigue mandando en su casa

Takers sigue mandando en su casa

0
Shares
Pinterest Google+

Aunque su público ya podía haber disfrutado de varios directos en su casa, nunca habíamos coincidido en ninguna hasta el día de ayer, al menos con entero protagonismo para ellos, ya que se dejaron ver en la presentación de ‘A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2’ a principios del mes de septiembre. Esta ocasión era especial porque tenía lugar en una sala en la que había tenido la oportunidad de verles como Corredores de Bloque hace más de un año y medio, compartiendo cartel y escenario con AGZ. Las vueltas que da la vida en tan aparente corto período de tiempo. De aquellas D.Gómez entonaba aquello de ‘Barbershop Cacao’ a la vez que repasaba clásicos de ‘3 Sentimientos’ como ‘En el infierno de tu gloria’. Recordaba todo con la añoranza del pasado pero sin perder de vista el presente. Ahora las cosas son distintas y, desde mi punto de vista, era el momento de comparar y ver con qué versión consiguen mayor feedback con el público.

En la Charada cabía todo el mundo, desde aquellos que buscaban las barras crudas que nos trasladan a los años de CB hasta el ‘trambolikeo’ puro que tan fuerte está pegando en el panorama actual. Si bien la selección de tracks de Takers no es muy extensa, lo cierto es que hicieron un buen repaso de sus mejores temas, con mención especial por la reacción del público ante ‘Work’, con el que hay que recordar que presentaban en sociedad la nueva cara del colectivo, ‘Por ti 3’, último videoclip lanzado, pero con una gran acogida al ser coreada de principio a fin, y ‘Vuelven los mejores’, corte elegido para abrir el directo. Kaydy Cain y M.Ramírez volvieron a ser de los más destacados de la noche, el primero consiguiendo meterse al público en el bolsillo con su actitud chulesca y desparpajo habitual y, el segundo, por sentirlo de una forma tan pura. Tanto que en uno de los momentos iniciales tuvo la necesidad de bajarse del escenario y situarse entre el público para escupir sus barras.

Fotografía: GarryFilms
Fotografía: GarryFilms

La falta alarmante de puntualidad en el comienzo vio afectada la duración del concierto, por lo que cuando apenas habíamos disfrutado de una lista de diez temas, escogieron ‘Tu Coño es mi droga’, extraída del álbum debut de Pxxr Gvng, como punto y final de su nuevo paso por la capital. Cuando ya pensaban en desalojar el escenario, repararon en la presencia de Gypsy La Fe, y decidieron compensar al presente con el tema del que tendremos videoclip en unas pocas horas, según confirmaron allí mismo, ‘Perros Callejeros 2’. Este corte sigue al lanzado en solitario por el miembro de Onuoremun hace algunos años atrás. Antes de eso, le agradecieron de corazón su trabajo, afirmando que gracias a él ‘están donde están haciendo lo que hacen en la música y no vendiendo droga o presos’, tal y como expresó Dani.

Con este tema inédito interpretado en primicia se daba por finalizado el directo de Márkes, Marko Italia, M. Ramírez, CaballodeRally y Kaydy Cain en una noche en la que entendí que la pregunta que me hacía al principio no tenía posible respuesta. Nadie ha sustituido a nadie, siguen siendo los mismos pero experimentando sonidos nuevos, intentando hacer de esto algo más que un hobby con el que pasar el rato. Arriba siguen siendo los mismos, su esencia permanece y permanecerá.

Previous post

Kevin Gates - Really Really

Next post

Goa Kvsh - Contigo