Home»OUT OF FOCUS»Outerspace – Out of Focus #7

Outerspace – Out of Focus #7

1
Shares
Pinterest Google+

Después de un parón en nuestro proyecto audiovisual, hemos querido volver por lo alto, contando con una de las productoras más activas del panorama, Outerspace.

Lo forman Álvaro Corredoira (Lugo) y Guillermo Hombrados (Madrid). Desde hace dos años, podemos ver cada semana varias referencias visuales con su firma, trabajando con grandes entidades del panorama nacional como Pxxr Gvng, Natos y Waor, Costa, Magno o Nasta, entre otros. Han venido para llevárselo todo, siendo uno de los referentes actuales al haber ocupado gran parte de la escena audiovisual.

Primera toma

  • Pregunta. Lleváis una trayectoria breve, pero intensa. ¿Con qué aspiraciones empezasteis?

Respuesta. Realmente empezamos haciendo vídeos por placer, con ‘Corredores de Bloque’, con una ilusión tremenda por simplemente poder hacerlo. Más adelante, lo organizamos un poco más y accedimos a más gente.

  • P. ¿Os veis como parte del cambio que ha sufrido la escena a la hora de mantener un altísimo nivel de publicaciones?

R. Creemos que hemos contribuido en parte a la cantidad y calidad del producto, cumpliendo fechas y sacando muchísimo material, especialmente este ultimo año.

  • P. Vuestros innumerables proyectos, ¿os obligan a realizar sacrificios a nivel personal?

R. No más que al que trabaja en McDonalds ocho horas. Es más insufrible ir al ‘Puerta Bonita’ (centro para la formación audiovisual y gráfica) seis horas al día. Sacrificios pues sí, pero también muchas satisfacciones.

Segunda toma

  • P. Hay rachas en las que todos los vídeos que se publican salen con vuestra firma. ¿Cuál es la carga de trabajo normal que soléis soportar?

R. Pues somos dos, podéis haceros a la idea de que son muchos videos, pero también es cierto que nos acostumbramos a este ritmo y cada vez se soporta mejor.

  • P. Para hacer frente a tantos proyectos, ¿cómo es un día de trabajo en OuterSpace?

R. Los días de curro, de curro intenso, pueden empezar a  las tres de la tarde y acabar a las nueve de la mañana desayunando en el VIPS, pero es en casa y siempre podemos parar cuando queramos.

  • P. ¿Pensáis que trabajar tan rápido reduce la calidad del producto?

R. Sí, pero realmente no es la rapidez, si no la tarifa, no trabajamos igual por poco dinero que por mucho dinero. Por respeto al que paga mucho dinero, básicamente.

Tercera toma

  • P. En redes sociales habláis de la posibilidad de alejaros del rap. ¿Cuándo veremos a OuterSpace en otros géneros?

R. Pues ya hay cosas: un videoclip de electrónica de un grupo potente, también hacemos anuncios de todo lo que nos pidan y, por último, y mucho menos glamuroso, hacemos bodas, bautizos y comuniones.

  • P. ¿Os creéis los mejores filmmakers a nivel nacional?

R. Que va (risas), no somos ni mejores ni peores que nadie. Hay gente que nos flipa, en especial Dan Barreri, que se hace unas pelis que te quedas loco. También nos gusta mucho las cosas que hace Adrián Groves. Esos dos que hemos dicho tienen estilo propio y eso nos encanta.

  • P. ¿Habéis trabajo con gente que no escucharíais nunca?

R. Claro, con la mayoría. Tenemos ya una edad en la que…

  • P. ¿Vivís, realmente, de OuterSpace?

R. Plenamente. Hace dos años que no hacemos otra cosa y ricos no somos.

Previous post

Puff Daddy & The Family - Workin

Next post

Jona x Juank - 30