Home»OPINION»CRÓNICAS»La mixtape que llenó la capital

La mixtape que llenó la capital

Tras su visita a Barcelona, Yung Beef y Steve Lean, miembros de Pxxr Gvng, presentaron el pasado viernes su última mixtape conjunta titulada "A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2" en Madrid. ¿El resultado? Un éxito rotundo en una época complicada de conciertos en la capital.

0
Shares
Pinterest Google+

La hoja de ruta está un poco trastocada. Aterrizaron en la capital unos días antes para hacer frente a todos los compromisos propios de una semana en la que Pxxr Gvng ha puesto en las calles su álbum debut a través de Sony Music, pero el principal plan era para dos de sus miembros más destacados, Yung Beef y Steve Lean, que han decidido dejar a un lado, momentáneamente, su esperado disco para presentar el show de su última mixtape conjunta, la segunda parte de “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.”. La tape, tanto su primera parte como la segunda, se está convirtiendo en objeto de culto para los seguidores de los pobres y, por ello, esta pareja ha decidido no tantear el terreno y presentar su live en las dos ciudades más importantes del país: Barcelona y Madrid.

Todos, absolutamente todos, estamos alimentando el fenómeno de los pobres. Desde aquel que sigue a D.Gómez desde Corredores de Bloque o los inicios de Kefta Boyz, hasta aquel que disfruta criticando la música de uno de los colectivos más activos de la escena. Todos, y cada uno de ellos, están provocando un éxito que no conoce límites y que, ni mucho menos, tiene techo. Su llegada a Sony Music, su incorporación a la plataforma VEVO, sus caras en periódicos importantes de tirada nacional y en los mejores festivales… ¿Cuál es el siguiente paso? Ni ellos lo saben, pero seguro que conseguirán dar, de nuevo, un paso hacia delante.

Su último movimiento ha tenido como epicentro una madrileña Yasta que se ha visto superada por el número de seguidores de Yung Beef. El evento, programada su apertura de puertas sobre las 21 horas, vio como mucho antes la cola abarrotaba la calle. Daba la sensación de que toda esa gente no podría entrar en una coqueta sala madrileña como la que hoy ha sido espectadora de lujo de un inicio de septiembre por todo lo alto. Efectivamente, no todo el mundo entró, pero si entraron todos, ya que no cabía ni un alfiler en esa atmósfera en el que la música y las sustancias no tan legales primaban por encima de todo. La noche, que se alargaría hasta altas horas de la madrugada, bien requería una pequeña ayuda, o eso pensó la mayoría.

All Diz Ratchetz On Me I Can’t Feel Ma Soul

El nivel estaba por las nubes con la tape original, pero el espíritu de los pobres no conoce la palabra conformismo. La segunda parte ha servido para que muchos suban, definitivamente, a un altar a Yung Beef, que se ha convertido en el artista con más repercusión de la escena y, a pesar de la presión, estuvo a la altura de las circunstancias.

La música que amenizó la espera era digna de una noche de discoteca, ideal para calentar a un público que estaba ansioso por ver a Steve Lean a los platos y a Yung Beef al micrófono. Acompañados en todo momento por otro colectivo madrileño como Takers, parecía que estos serían los primeros en salir al escenario, pero ni mucho menos. Cuando parecía que no había prisa por empezar, Yung apareció en escena acompañado por Hakim, el cual también estuvo con los pobres en el videoclip de “Nike Tiburón”, track que se echó bastante en falta, por cierto. El protagonista de la noche pidió ayuda, ya que tanta espera le perjudicó más de lo esperado, pero, aún así, estuvo a la altura y mostró una rabia que hizo las delicias de los incondicionales de esta religión que han creado.

Todo empezó con la intro de “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.” y siguió con un hit digno de cierre, pero que sirvió para subir la temperatura nada más comenzar con el ya mítico hook “¿Quién se ha follado a tu bitch?, Yung Beef”. Extasiados, tanto artista como público, el directo que duró poco más de una hora fue una constante descarga de rabia coreada por todos. Si bien, al principio, Yung Beef solo estuvo respaldado por Hakim y Steve Lean, como era de esperar poco tardarían en subir al escenario M.Ramírez, Markés, Marko Italia, Khaled, D.Gómez y compañía. Aforo completo en un pequeño escenario, pero que luego sacó hueco de la nada para que varias chicas subieran a bailar con “Problemática”, uno de los bangers más aplaudidos de la noche gracias a Kaydy Cain. Lo que iba a ser la presentación de la última mixtape de Yung y Steve, se convirtió en un concierto con dos de los colectivos con más repercusión del país como Pxxr Gvng y Takers. Cabe destacar el inédito que liberó Pxxr Gvng en pleno directo del que pudimos disfrutar y el cual tenéis disponible pinchando aquí.

Todo lo que ocurrió hasta el final del concierto, y previo a la fiesta de después, fue el claro ejemplo de lo que es montar una buena fiesta. El concepto de presentaciones de discos ha cambiado en los últimos tiempos y, ahora, lo que funciona es conseguir que la gente baile y se divierta hasta límites insospechables. Como siempre, muchos lo criticarán y otros, en cambio, nos decantamos por adaptarnos y disfrutar. En esta ocasión, solo la presentación de Yung Beef y Steve Lean ha conseguido que Yasta se quedase muy pequeña, está por ver qué conseguirá Pxxr Gvng cuando presente su álbum debut en una ciudad fetiche para ellos como Madrid.

El cambio que trajeron hace algunos años se materializó con este trabajo y eso se percibió en todo momento. Todo esto empezó mucho antes que los pobres, pero más que ellos nuestros ojos no lo verán.

Previous post

Pxxr Gvng liberó un track inédito en Madrid

Next post

Tory Lanez - Initiation