Home»OUT OF FOCUS»I Shoot People – Out of Focus #6

I Shoot People – Out of Focus #6

0
Shares
Pinterest Google+

Seguimos con nuestro proyecto fotográfico, donde abarcamos todos los palos audiovisuales. Después de haber colaborado con el filmmaker Dan Barreri, volvemos con una nueva entrega donde sus protagonistas son unas fotógrafas residentes en la capital: I Shoot People.

I Shoot People lo forman Marta Fernández e Irene Pascual, dos chicas madrileñas cuya misión es abarcar toda la cultura del Hip Hop y del Reggae nacional. Sin lugar a dudas, lo han con conseguido con creces. Colaboradoras de medios como HHGroups y Do The Reggae, han cubierto los mejores eventos que se han celebrado en el territorio español, convirtiéndose en una de las principales referencias del sector. Es un orgullo poder contar con su colaboración en este proyecto.

  • Pregunta. Vuestra actividad en el panorama urbano, es relativamente joven, ¿qué os inspiró a meteros en esta escena y haber cubierto los conciertos más grandes que ha habido desde vuestra aparición en este mundo? ¿Habéis estudiado sobre ello o ha sido todo de forma autodidacta?

Respuesta. Cuando nos conocimos Irene estaba estudiando Imagen y yo acababa de terminar el grado superior. Ambas teníamos la necesidad de hacer fotos de manera profesional y coincidíamos en el gusto por la música Reggae y Hip Hop, así que cada fin de semana cogíamos la cámara y disparábamos en las discotecas, ya que era lo más accesible para nosotras. Al poco tiempo, nos hicimos colaboradoras de la revista Do The Reggae y de la web HHGroups y empezamos a cubrir fiestas, conciertos y festivales cada vez más grandes.

  • P. “I Shoot People” lo forman Marta Fernández e Irene Pascual (Mark29). ¿Cómo surgió la idea de formar este colectivo y llevarlo hasta estos niveles?

R. La idea surgió por sí sola, es decir, estábamos en un punto en el que teníamos que hacerlo. Nos estábamos formando como fotógrafas y queríamos enseñarle al mundo nuestra visión de la mejor forma posible. Lo de llevarlo a estos niveles suponemos que ha ido surgiendo por sí solo. Siempre estamos en constante crecimiento.

rapsusklei-oof

  • P. ¿Cuál es vuestra intención cuando miráis a través del visor de una cámara? ¿Qué pretendéis captar?

R. Todo fotógrafo tiene su propia sensibilidad a la hora de observar y disparar. Nosotras veíamos una carencia de fotografías de conciertos y nos veíamos con la necesidad de aportar nuestra visión. Siempre hemos cuidado mucho el momento exacto y la belleza en nuestras imágenes para que el espectador tenga la misma sensación que tenemos cuando estamos viviendo esos momentos desde el foso.

  • P. Grandes entidades como HHGroups y The Jungle Sessions, han precisado de vuestros servicios. ¿Os imaginabais todo esto tiempo atrás? ¿Cual es vuestro tope?

R. Cuando empiezas en esto no sabes qué va a pasar pero tienes claro lo que quieres conseguir. Hemos crecido, pero aun nos queda mucho camino por recorrer. ¿Tope? ¿Quién dijo tope?

  • P. Vemos vuestra mayor actividad en los directos musicales, ¿cómo os preparáis para un concierto donde las fotos no están preparadas y tenéis que dejarlo todo a la inspiración?

R. Efectivamente, en los directos juega un papel muy importante la inspiración, pero no se lo dejamos todo a ella. Antes de un concierto nos documentamos viendo vídeos para saber cómo es ese grupo o cantante sobre el escenario, saber con qué mano coge el micro, etc.

Hay días que no consigues la foto que buscas, o que no has obtenido el resultado que esperabas, pero en parte es por el hecho de que no puedes intervenir. Por lo general, las salas carecen de buena iluminación y necesitas una lente de gran luminosidad y tirar de ISO.

natos-y-waor-oof

  • P. Hoy en día se dice que cualquiera puede tener una cámara y hacer fotos. ¿Hacia dónde creéis que va la Fotografía? ¿Pensáis que se está desvalorizando?

R. Creemos que la fotografía está en constante crecimiento y que las nuevas tecnologías han hecho que la gente disfrute editando y compartiendo tanto sus fotos como las de los demás. Por ejemplo Instagram es una fuente infinita de inspiración. Pero creemos que en especialidades como la fotografía musical debe haber una separación entre lo que es profesional y lo que no. A veces no se valora todo el trabajo y tiempo que hay detrás de una foto.

  • P. A nosotros, nos encantan las fotos que hicisteis a B Real y a Dub Inc. Después de tan buen currículo, ¿a qué artista os gustaría fotografiar? ¿Tenéis algún reto pendiente?

R. Irene: A mí me gustaría fotografiar a Kase O.

Marta: Yo cruzaría el charco y retrataría a Damian Marley. Como reto me propongo ganarme la vida haciendo fotos, que no es poco.

  • P. ¿Qué hay de vuestros próximos proyectos?

R. Tenemos en mente seguir disparando en conciertos y hacer sesiones con varios artistas en estudio. Marta: Ahora estoy terminando un máster de fotografía de moda y publicidad y quiero enfocar mi futuro profesional por ese camino.

  • Muchas gracias por vuestro tiempo. Estamos encantados de haber podido compartir vuestras experiencias en nuestra página. Os deseamos lo mejor y seguiremos atentos todos vuestros movimientos

Muchas gracias a vosotros por hacernos un hueco en vuestra web y por crear esta sección dedicada a los que estamos fuera de foco. Un abrazo

costa-oof

Previous post

Lawer & Are - Fxck

Next post

Kaze - Suspiros