Home»OUT OF FOCUS»Juanma Jmse – Out of Focus #2

Juanma Jmse – Out of Focus #2

0
Shares
Pinterest Google+

Volvemos con una nueva entrega de este proyecto fotográfico. Después de haberlo hecho con Jeosm, el turno ahora es para un jovencísimo y talentoso fotógrafo, Juanma Jmse.

Jmse nació en Madrid, y precisamente en ella se basan gran parte de sus instantáneas, fotografiando cada esquina de la capital, sacando lo mas oculto y aquello que nuestra vista no siempre se para a observar. Inmerso en multitud de proyectos, y siendo colaborador del blog 25 Gramos, Juanma se ha colocado como uno de los fotógrafos mas influyentes a nivel nacional.

  • Pregunta. Siendo tan joven, ¿Que te ha inspirado para dedicarte a la fotografía metiéndote en multitud de proyectos?

Respuesta. Pues la necesidad de expresarme. Cada uno utiliza una forma de expresar sus sentimientos e ideas y la mía ha sido a través de la fotografía. No me gusta estar parado, me gusta siempre estar pensando en algo nuevo, pensando cómo puedo superarme por eso me encanta juntarme con gente con ganas de hacer cosas, aprender de ellos, sean de la disciplina que sean, mi opinión es que de todas las personas puedes aprender algo.

  • P. ¿Piensas que es necesario estudiar fotografía para dedicarse a ello?

R. En absoluto, si algo te apasiona de verdad puedes dedicarte a ello de forma autodidacta. Yo no estudio fotografía pero le dedico mucho tiempo a conocer mi cámara, a leer sobre ella y a salir a la calle a hacer fotos, que en mi opinión es como más se aprende. Yo actualmente estoy estudiando diseño gráfico, y muchas de las cosas que aprendo en la carrera las aplico a la fotografía.

ny-juanma

  • P. ¿Es fácil compaginar la vida académica con tus trabajos?

R. Fácil no es pero si algo te gusta algo sabes organizarte mejor el tiempo.

  • P. Se podría decir, que la rama que más te gusta dentro de la fotografía son los paisajes, ¿tienes algún lugar fetiche, ese al que siempre vuelves y consigues tomas distintas?

R. Pues mi lugar fetiche es mi ciudad (Madrid), a la cual salgo y trato de fotografiar todos los lugares especiales para mi, y es que aunque pase cien veces por el mismo sitio, será distinto, ya sea por la luz o el ángulo que lo mire, siempre me atrae captar otro ángulo de ese lugar.

 De ahí surgió mi proyecto de “Madrid Siete Estrellas” tratando de captar aquellos lugares más especiales para mí y que para mucha gente pasaban desapercibidos.

  • P. Te inspiras en la calle pero, ¿en qué te fijas cuando caminas con tu cámara?

 R. En cualquier cosa que me transmita algo, ya sea felicidad o tristeza pero tenga necesidad de plasmar ese momento o retratar a esa persona. En general siempre me gusta llevar una cámara en la mano ya sea la del móvil, analógica o una réflex para poder hacer todos los días alguna foto y retratar lo que me llama la atención de mi día a día.

  • P. Háblanos de tu mejor experiencia hasta el momento como fotógrafo.

 R. Mi mejor experiencia fue la de poder realizar mi exposición de “Madrid Siete Estrellas” junto con uno de vuestros colaboradores y un gran amigo Víctor Cabello. Eso de poder exponer tus fotografías, ver el trabajo impreso cosas que poco a poco se van valorando menos por todo el tema de las redes sociales, ver cómo reacciona la gente tanto para bien como para mal y si es esto último escucharles y saber su opinión. Estas cosas son por las que uno sigue luchando.

 Ya fuera de la experiencia de trabajo, el poder conocer a toda la gente que conozco gracias a la fotografía, el poder compartir buenos momentos.

tatto-juanma

  • P. ¿Cuál sería la mejor fotografía de tu vida?

R. La fotografía de mi vida sería aquella que fuera capaz de retratar tal cual siento y veo lo que capto y que esto llegue al público de la misma manera que lo siento y quede marcado por esa fotografía. Para mí una fotografía especial es la que es capaz de capturar un momento único y que te haga reflexionar con aquello que transmite.

  • P. ¿Está la fotografía desvalorizada económicamente?

R. Pienso que más que económicamente está más desvalorizada como profesión, la gente no es capaz de apreciar el trabajo que hay detrás de cada foto y no esos mitos de “ si solo es dar a un botón” o “ con esa cámara salen solas”.

  • P. Si no fueras fotógrafo, ¿qué te hubiese gustado ser?

R. Pues sinceramente no lo he pensado, siempre me ha gustado el mundo de la imagen y por suerte he heredado cámaras de mi padre.

  • P. ¿Qué hay de tus próximos proyectos?

R. Pues hay bastantes cosas en mente y varias sorpresas, espero que todo lo que ando planeando vea la luz y guste.

  • Muchas gracias por haber colaborado en nuestro proyecto, Juanma. Te deseamos lo mejor en tu futuro y no dudamos en que te vamos a ver inmerso en multitud de grandes proyectos, como ya nos tienes acostumbrados.

 Muchas gracias por el interés dedicado. ¡Espero que os vaya muy bien!

Echa un vistazo al Instagram de Juanma Jmse

art-juanma

Previous post

G-Unit - I'm Grown

Next post

Nach - Leyenda