Home»OUT OF FOCUS»Jeosm – Out of Focus #1

Jeosm – Out of Focus #1

0
Shares
Pinterest Google+

Comenzamos un nuevo viaje. Bucearemos por el mundo de la fotografía trayendo a los fotógrafos mas reconocidos de todo el panorama. No hay mejor forma de comenzar que con uno de los mejores y mas importantes de la escena: Jeosm.

Su secreto está en la polivalencia y en el trabajo duro, habiendo tocado muchos palos en el campo fotográfico y colaborando con muchos artistas a nivel nacional e incluso internacional. Empezó siendo graffitero, colocándose como uno de los mas conocidos en la escena madrileña, y fruto de ello, a la hora de tener que captar sus piezas con alta calidad en bajas circustancias, empezó a interesarse por el mundo de la fotografía hasta llegar a ser uno de los mas reconocidos. No es el único palo audiovisual en el que se ha especializado Jeosm, ya que junto a Asier Vera creó la productora Prono Studio y ha hecho grandes videoclips en los que han aparecido gente como El Langui, SFDK, Swan Fyahbwoy, El Gordo Master…

Pregunta. ¿Qué te atrajo de la fotografía?

Respuesta. La primera y principal virtud que me atrajo de la fotografía fue su gran labor testimonial, es decir, convertir momentos que ya no se van a repetir en imágenes en papel que te pueden durar muchos años. Creo que esto es algo muy mágico.

Más allá de todo lo artístico, eso es lo que me atrajo y me sigue atrayendo a día de hoy, el saber que eres capaz de “congelar el tiempo”.

retratos-j

P. Te hemos visto inmerso en multitud de proyectos, ya sea graffiti nocturno, retratando a medio panorama musical, luchadores de MMA, retratos a gente de la talla de Anthony Blake, Arturo Pérez Reverte… ¿Te esperabas  todo esto años atrás?

R. Pues la verdad es que nunca he esperado nada más allá de disfrutar haciendo fotos, pero si he de reconocer que en los últimos tres o cuatro años he estado haciendo trabajos muy bonitos, diferentes e interesantes.

No pensé que iba a trabajar con y para gente tan diferente en un periodo tan corto de tiempo, y la verdad es que ha sido muy enriquecedor, en todos los sentidos, tanto personal como profesional.

Como comenté antes, no esperaba nada más allá del mero disfrute, pero gracias a ese disfrute, mucho trabajo y constancia he podido profesionalizar mi trabajo, y esto te lleva a evolucionar y crecer.

P. ¿Hay algún reto que tengas pendiente?

R. ¡Muchísimos! Todos los días me levanto con alguno nuevo, sobre todo en cuanto a mejorar mi trabajo fotográfico y hacer cosas diferentes.

 P. ¿Prefieres dedicar más tiempo a la toma y a tener menos postproducción o al contrario?

R. Siempre he sido más de la toma. Disfruto mucho más haciendo fotos que editándolas, de hecho tampoco soy ningún “fuera de serie editando fotos”.

P. ¿Cómo se establece el diálogo entre la cámara y el personaje que se va a fotografiar?

R. El “dialogo” me gusta establecerlo en persona, la cámara para mi es solo una herramienta.

magno-j

 P. ¿Qué piensas acerca de la fotografía de hoy? ¿Dónde sientes que estamos?

R. Yo creo que estamos como se ha estado siempre, en constante evolución. Para mi el soporte con que se haga la fotografía es lo de menos, son solo eso, herramientas.

P. Seguramente, tu afán por la fotografía empezó siendo un hobby y ha acabado siendo un trabajo. ¿Disfrutas menos ahora que es una obligación?

R. Para mi no es contraproducente, sino todo lo contrario. Poder ganar dinero de algo que te apasiona siempre es bonito, y disfrutar suelo disfrutar igual, cada trabajo y escena tienen su encanto si sabes encontrarlo.

P. Háblanos de tu mejor experiencia hasta el momento como fotógrafo.

R. Poder compartir con amigos momentos mágicos y conocer a gente muy interesante que han acabado formando parte de mi vida.

Los trabajos, como en todo, los hay mejores y peores.

P. ¿Qué hay de tus próximos proyectos?

R. Ahora estoy trabajando en un proyecto de retratos a mujeres en mi estudio y terminando un proyecto de fotografías nocturnas con escritores de graffiti. Espero que antes de verano pueda publicar el libro “Sacrificio” junto a mi amigo Fran Montiel, un libro sobre las MMA (artes marciales mixtas) en España.

P. Muchas gracias por atendernos Jeosm. Ha sido un placer compartir un rato contigo. Esperamos poder acercar la cultura fotográfica a todos nuestros seguidores con tus palabras.

R. Muchísimas gracias a vosotros por mostrar interés en mi trabajo y fomentar la cultura fotográfica entre vuestros seguidores.

Echa un vistazo a la pagina oficial de Jeosm

nach-j

Previous post

Better Call Saul: el camino del abogado

Next post

Migos Feat. Rich Homie Quan - Falisha

No Comment

Leave a reply